Desorientado, deambulando y con golpes fue encontrado Ángel, el pequeño con síndrome de Down que desapareció en Ibagué

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaTras 10 días desaparecido dieron con el paradero del menor que se extravió en Ibagué.
Contenido Exclusivo
Ángel Gabriel Obrador Sosa, de tan solo 6 años, se extravió en Ibagué hace 10 días, sus familiares confirmaron que el niño fue hallado en otra ciudad.
PUBLICIDAD

La desaparición

 

El menor, quien padece síndrome de Down, salió con su progenitora hacia el centro de Ibagué en la tarde del miércoles primero de febrero, para acompañarla a realizar unas diligencias.

La mujer y su hijo se encontraban en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, cuando de repente, en lo que al parecer fue un momento de descuido, Ángel soltó la mano de su mamá y desapareció.

De inmediato, la madre del pequeño inició la búsqueda, reportó el caso a las autoridades competentes, habló con las personas del sector y solicitó el apoyo de comerciantes de la zona, para que le permitieran ver las cámaras de seguridad con la esperanza de poder dar con el paradero del niño, sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.

(En contexto: Ángel desapareció de la Plaza Bolívar: tiene Síndrome de Down)

Niño desaparecido

La actual pareja sentimental de la mujer, habló en exclusiva con El Nuevo Día, e indicó en su momento que un vendedor ambulante se habría pronunciado frente al caso y que supuestamente lo había visto de la mano de un hombre, versión que no pudo ser confirmada, puesto que en las grabaciones a las que accedieron no lograron ver al niño.

Las horas y días pasaron, sin noticias sobre el paradero del menor, pero la familia de Ángel continúo con su búsqueda y jamás se dio por vencida, siempre con la esperanza de poder encontrarlo sano y a salvo.

Finalmente, la tan anhelada llamada llegó en la mañana de este viernes, tras 10 días de suplicio para la familia.

Lo hallaron con vida

 

Jaime, el padrastro de Ángel, confirmó a esta redacción, hace pocos minutos, que el menor se encuentra en la capital colombiana.

Gracias a dios, el niño ya apareció, lo encontraron en la ciudad de Bogotá. Me llamaron esta mañana, uno de los familiares y nos comentaron que lo encontraron ayer en horas de la tarde, desorientado en los barrios de Suba”, señaló.

(Le puede interesar: La versión del padre del supuesto asesino de Sofía y su tío, dejó a las autoridades con la boca abierta)

 

Además, agregó que la madre del pequeño viajará en las próximas horas a la capital para reencontrarse con su hijo.

Cabe resaltar, que Jaime indicó que fue una mujer quien dio aviso a las autoridades, ya que se percató de que Ángel se encontraba deambulando por las calles y se veía desorientado.

Ya es confirmado (el paradero), uno de los familiares (del menor) de allá de Bogotá vio por la página de El Nuevo Día la fotografía del niño. Como el niño es inteligente y más o menos conoce a sus tías allá, él pudo dar los datos de una de ellas para que la contactaran y gracias a dios es él.”, puntualizó.

Fue entonces cuando la madre del pequeño, recibió un mensaje vía WhatsApp de su hermana, quien le informó que Ángel estaba vivo y a salvo.

Sin embargo, la angustia no terminó, pues al parecer el pequeño fue encontrado con señales de maltrato y se presume que habría sido abusado.

El niño tenía como síntomas de golpes, que supuestamente al niño le habían tocado sus órganos, que habían abusado de él”, refirió Jaime, situación que los tiene angustiados. Por ello, se realizará el examen de medicina legal correspondiente, para determinar el diagnóstico de salud del menor.

(Lea acá: Padre en Ibagué está angustiado porque su hija está supuestamente secuestrada en Estados Unidos)

 

DATO

 

Una de las hipótesis que manejó la familia ante la desaparición del niño, fue que posiblemente pudo haber sido raptado por su padre biológico, quien lo abandonó cuando era un bebé. Sin embargo, fue descartado, pues el sujeto al parecer se encuentra fuera del país. 

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Urgente! Otra menor de edad está desaparecida: salió del colegio y no ha llegado a casa

 

Así amanece el inquilinato donde murieron Sofía y su tío: suspenden servicio de habitaciones

 

Sofía habría muerto por cuchillo, su tío estaba ‘maniatado’ y el otro joven se envenenó: atroces detalles revelados por policía

Credito
Redacción web

Comentarios