Alerta padres: crimen de Sofía tendría relación con red de prostitución infantil en Ibagué

Alerta padres: crimen de Sofía estaría relacionado con red de prostitución infantil en Ibagué
Crédito: Hélmer Parra / Suministrado / El Nuevo Día.El caso sigue arrojando datos aterradores.
Tras la materialización de la primera captura en el caso, contra el señor José William Barreto de 51 años de edad, padre de uno de los hombres encontrados sin vida al interior de la habitación, se destapó una presunta red de explotación sexual de niños en la ciudad de Ibagué.
PUBLICIDAD

En una investigación que se ha extendido por casi una semana, con el arduo trabajo de las autoridades y la indignación creciente de Ibagué, por fin se comienza a desentrañar el misterio que rodea el asesinato de la pequeña Danna Sofía.

Según se conoció el tío de la menor junto a estos hombres presuntamente habría planeado su secuestro, de acuerdo con la información recolectada se supo que este le enviaba fotos y vídeos de la niña a Mauricio Barreto, a quienes ellos llamaban ‘la princesita’.

Le puede interesar: Se desentrañó el misterio: José Barreto habría planeado el secuestro y crimen de Sofía, ¡a la cárcel!

El fuerte relato de la fiscalía señala que el día de la desaparición de la menor, el tío la sacó con engaños de su vivienda para ir supuestamente a la tienda, sin embargo, William Barreto los recogió en un taxi, el conductor reconoció a esta persona y aseguró que se dirigieron a un motel.

De acuerdo con los vídeos de seguridad del lugar, se ve cuando William Barreto desciende del taxi junto a la menor y su tío, quienes se trasladaron a pie hasta el inquilinato ubicado en la calle 25 con Cra 1ª.

Puede leer: Acosó a una mujer en Ibagué y aparecieron otras víctimas, madre e hija cuentan aberrante historia

En el sitio se encontraron juguetes sexuales, lo que indicaría que la menor fue sometida a diferentes vejámenes por los tres hombres durante todo el día. 

Las autoridades presumen que el tío de Danna se opuso al final del día a los actos que estaban cometiendo y terminó también siendo víctima del padre y el hijo. 

Los Barreto amarraron de manos y pies al tío de la menor, a quien lo sometieron a vejámenes antes de matarlo a puñaladas, mismo final que el de la menor, a la que le propinaron ocho puñaladas.  

 

¿Una posible red de explotación sexual estaría detrás del crimen?

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía un juez de control de garantías de Ibagué, envió a la cárcel a José Wilson Barreto Rodríguez, alias Tigre, como principal sospechoso de la muerte de Sofía  y su tío de 22, en hechos ocurridos entre el 8 y 9 de febrero pasados en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué. 

En una semana, el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permitió obtener abundante material de prueba y evidencia técnica para establecer que esa versión sería falsa, y que Barreto Rodríguez estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y su familiar.

La Fiscalía continuará con la investigación pues se cuentan con elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Además, en la escena del crimen también fueron hallados algunos objetos sexuales y  en los cuerpos de la niña y su tío también se encontraron rastros de violencia sexual. 

Por ahora, la investigación continúa ya que cada vez van saliendo más detalles a la luz que permiten esclarecer el macabro hecho. 

 

MÁS NOTICIAS 

Así fue como padre e hijo planearon el feminicidio de Sofía ¡Su tío la entregó y fue sometida a vejámenes sexuales!

Barreto estaría detrás del asesinato de Sofía y su tío: habría ocultado importantes pruebas

Acosó a una mujer en Ibagué y aparecieron otras víctimas, madre e hija cuentan aberrante historia

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios