¡Prográmese! Ibagué quedaría bloqueada por paro de taxistas: ¿cuándo es y desde qué hora?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍASe acerca la gran jornada de Paro Nacional de Taxistas
El gremio de taxistas de Ibagué se alista para participar de la jornada del 'Gran Paro Nacional de taxistas en Colombia' que se llevará a cabo este miércoles 22 de febrero. Así está programada la actividad.
PUBLICIDAD

Los conductores de la 'ola amarilla' no dejarán pasar esta oportunidad para hacer escuchar sus inconformidades, en especial relacionadas con el transporte ilegal y el uso de las plataformas que se han vuelto muy comunes no solo en la Capital Musical, sino en todo el país. 

Por su parte el vocero del gremio de taxistas de Ibagué, Antonio Blanco, dio aviso a todos los ibaguereños que las principales vías que se usan en la cotidianidad serán bloqueadas y que el paso será completamente nulo. Esta actividad lo que busca es paralizar por completo la movilidad de la ciudad. “El paro será pacífico, no vamos a permitir que haya desórdenes de ninguna índole, ni entre nosotros ni la comunidad, tenemos visualizado tomarnos los puntos que son las vías principales de Ibagué como la calle 37, 60, glorietas, entradas y salidas de la ciudad”.

 

Puede leer: Las cartas de los comerciantes para asegurar garantías ante Intercambiador de la 60 de Ibagué

 

Un mensaje a la ciudadanía 

 

Por otro lado, desde el gremio extendieron una amable invitación a todos los ciudadanos a postergar las actividades previstas para ese día, con el fin de que la jornada se lleve de la mejor manera y también, para que la comunidad no se vea plenamente afectada con sus labores diarias. 

También, dieron a conocer la hora en la que dará inicio la actividad de protesta, “Nos comenzamos a reunir desde las 5:00 a.m. en diferentes puntos donde se tendrá la participación de los compañeros, avisamos a la ciudadanía para que ese día eviten movilizarse y llevar niños al colegio y hacer las diferentes actividades”

 

En el marco nacional 

 

Cabe resaltar, que la jornada está basada en paralizar por completo al país, afectando la movilidad de las principales vías nacionales como regionales, esto con el fin de presionar al actual Gobierno para que tome cartas en el asunto e implemente medidas que le pongan 'tate quieto' a las plataformas y al transporte ilegal en Colombia.  

De acuerdo con las declaraciones dadas algunas semanas por los representantes de este sector, la actividad se llevaría a cabo en : Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá, Ibagué y Tunja. 

 

MÁS NOTICIAS 

¿Gremio de transportadores dividido? Otro sector no está de acuerdo con el paro en Ibagué

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios