Nicol salió a la tienda y no regresó: se creía desaparecida, pero así la encontraron en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Salió con su hermana de 9 años, que volvió sola.
La menor desapareció en extrañas circunstancias que mantenían en vilo a la familia y autoridades. Fue a la tienda con otra pequeña quien sí volvió a casa, pero Nicol no.
PUBLICIDAD

La familia de la niña Nicol Dayanna Rodríguez Gil, de 13 años, no salía de la angustia luego de que no la volvieran a ver desde la pasada noche del lunes 6 de marzo, cuando al parecer salió a la tienda, pero nunca retornó a casa.

De acuerdo a información suministrada por familiares, la menor vive en el barrio Boquerón con su padre, sin embargo, le había pedido permiso para visitar a su mamá en el barrio Modelia 2. Cuando arribó, Nicol salió a la tienda con su hermanita de 9 años, a quien le habría pedido que regresara sola a casa y que ella iba más tarde.

Sin embargo, nunca volvió.

Lea también: Niña desaparecida en Ibagué envió un importante mensaje a su familia: el caso es muy extraño

De inmediato salieron a buscarla por las calles, pensando que tal vez se había quedado hablando con algún amiguito, pero no la hallaron.

 

Las hipótesis

Luego de interponer la denuncia a la policía metropolitana, estos iniciaron la búsqueda por medio de cámaras de seguridad. “El personal de infancia y adolescencia se encuentra haciendo un rastreo a las cámaras, verificando con las amigas, con los amigos que tiene, a ver si puede ser algo que se haya ido con amistades, y poder llevarla al seno del hogar”, expresó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: Deambulando en el centro buscando donde dormir, hallaron a niña desaparecida en Ibagué

Se pensaba que la menor pudo haber escapado de casa con amigos a raíz de un castigo impuesto por sus padres de no usar el celular, ya que su rendimiento académico no era el mejor.

 

2

Lo último que se sabe de Nicol: la encontraron

 

Al medio día de este martes 7 de marzo, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que se halló a la pequeña desaparecida. 

Después de horas de zozobra, se supo que Nicol se encontraba en la casa de otro menor de 13 años, de quien se presume es su novio. Los jóvenes estaban ubicados en el barrio Ricaurte, hasta donde llegó una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia. Al parecer, ambos pretendían escaparse de la vivienda. 

A esta hora, tanto Nicol como el otro menor, están siendo trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos. 

Finalmente, las autoridades enviaron un mensaje tranquilizador a la comunidad ibaguereña, debido a que no se presentó ningún hecho lamentable. 

Le puede interesar: Apareció Danna Sofía, pequeña perdida en Ibagué: así la encontraron sus padres

Más noticias

Identifican a la joven hallada sin vida en el río Magdalena: Camila llevaba 10 días desaparecida

¡Atención! Mujer desaparecida en Ibagué apareció desorientada y deambulando por las calles de Armero

¡Alerta en el Tolima! Ya hay 8 personas desaparecidas, entre esas cuatro niños

Credito
Redacción web.

Comentarios