Solo pasa en Ibagué, ¿quién se responsabiliza del poste que está en la mitad de la carretera?

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl poste estaba ubicado sobre un andén que se retiró para ampliar la vía.
En la carrera Segunda bis entre las calles 103 y 104 del barrio Tolima Grande, residentes viven una lucha constante para que sea retirado el poste que completa tres años en medio de la vía, representando un riesgo para los conductores.
PUBLICIDAD

Con el deseo de ampliar la vía y mejorar la movilidad en la zona, hace varios años se retiró el andén en el cual estaba el poste, se marcó la zona peatonal, pero no se retiro el soporte, ni se hizo labor de paviementación y el tránsito de carros y motos  por la cuadra es frecuente.

Elicio Heredia presidente de la Junta de Acción Comunal, comentó que han hablado con la Administración municipal, han enviado cartas a Celsia, Une y Claro, pero ninguno se ha propuesto retirar el elemento a pesar de que se instalaron otros aledaños al que está en la carretera.

“Que día un señor casi se accidenta porque el poste está como a dos metros del jardinel y como es una calle ancha, entonces se abre a la vía cuando ve el poste encima, menos mal, metros antes hay un hueco que los obliga a reducir la velocidad y por eso no hubo una tragedia” dijo Heredia. 

Agregó, “si llega a suceder un accidente solo queda culpabilizar a la empresa porque les hemos advertido en repetidas ocasiones porque la idea es que se evite una tragedia”.

Frente a la preocupación de la comunidad, en varias oportunidades se les ha pasado por la ‘cabeza’ pagar a cualquier persona para que retire el poste, pero temen que se ocasione una emergencia con los cables que aún hace parte del soporte.

Por tanto,  la idea de recurrir a las vías de hecho, como no dejar ingresar a ningún funcionario de la empresa de energía, internet y televisión al barrio a entregar recibos, cada vez toma más fuerza a ver si así logran que les atiendan la solicitud.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Así apareció la abuelita perdida que preocupó a Ibagué este fin de semana

Hombre se electrocutó en Ibagué: chocó contra cuerda de alta tensión

¡Ojo a la movilidad! Estas son las vías que se encuentran cerradas en Ibagué este domingo: no es por la ciclovía

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios