¡Indignante! Perrito fue lastimado y tirado a un basurero de Ibagué: agonizó por días sin ayuda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl perrito fue tirado a un basurero.
Un nuevo caso de maltrato animal generó indignación y tristeza en algunos grupos animalistas de Colombia, sobre un terrible caso ocurrido en Ibagué. 
PUBLICIDAD

Al menos 20 días de sufrimiento y aflicción tuvo que pasar un perrito, tirado en un basurero, abandonado a su suerte y sin ayuda alguna. Sin embargo, la indiferencia se detuvo, gracias a un vídeo publicado en la página ‘Ibagué Animal Solidaria’, donde una ciudadana y su hermana se apiadaraon y pidieron ayuda para su rescate. 

Como mencionó la joven en el vídeo, en un principio, se consideraba que el animal estaba muerto, pues los chulos rodeaban su cuerpo y nadie del sector sabía sobre él. Para su sorpresa, el perro continuaba respirando, por lo que decidieron llevarlo a una clínica veterinaria más cercana. 

Le puede interesar: Madre de joven que golpeó salvajemente una gata en Ibagué puso la cara y teme por ataques

Vea aquí el vídeo de cómo encontraron al perrito 

El cruel hecho ocurrió en el barrio la cima de la capital tolimense. Gracias a esta denuncia, varios grupos animalistas de la ciudad y fuera de ella se unieron en una colecta con el fin de socorrer la vida de este canino. 

“El perrito parece que fue golpeado o atropellado y lo tiraron ahí, obviamente. Tenía la herida de la patica, de esa lesión no se podía mover. Estaba infestado de gusanos. Totalmente en mal estado: desnutrición, estuvo mucho tiempo así, ese desgaste no se da de la noche a la mañana". dijo una de las voluntarias a El Nuevo Día. 

Lastimosamente, a pesar de los miles de esfuerzos por auxiliar al perrito, su vida terminó con una última y quizá muestra de cariño: fue bañado, atendido por un médico y resguardado en una vivienda.

Este caso es un llamado a los ibaguereños para solidarse con las mascotas indefensas  y abandonadas. En un municipio en el que se reportan al menos 400 maltratos al mes durante el 2022, según cifras del Capa, se requiere con urgencia la concientización y nueva cultura entre los habitantes de Ibagué para que muertes, como las mencionadas, no vuelvan a pasar. 

Como este perrito, muchas mascotas han sufrido la indiferencia y falta de sensibilización para su rescate, pese al esfuerzo de cientos de animalistas que por cielo y tierra buscan donaciones para su protección y las políticas públicas de cuidado animal en la Ciudad Musical. Pues, se tiene en cuenta que Ibagué lleva a cargo uno de los albergues más grandes del departamento: el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).

Lea también: Indignación en Ibagué por joven que golpeó salvajemente a un gato: cruel acto quedó en vídeo

 "Vimos con este caso muy poca empatía con los animales, debemos tener en cuenta que ellos son también una co-responsabilidad de nosotros como ciudadanos y no solo dejarle la obligación a la alcaldía, aunque claro, las administraciones la tienen frente a este tema", expresó la informante.

Si quiere denunciar algún caso de maltrato animal puede hacerlo a través de las líneas 123 o al 122 de la Fiscalía o directamente con la Policía Ambiental. Estos entes recepcionan el acontecimiento y Capa realiza el acompañamiento.

Para dar a conocer algún caso de abandono, el contacto de Capa es el 3203606061. 

Dato:

De acuerdo a información suministrada, no hubo respuesta por parte de la ciudadanía de Ibagué, solo una rescatista, su hermana y algunas donaciones logran hacer algo. Se destaca a la vez, la solidaridad de veterinaria en descontar parte de los gastos como labor social. 

MÁS NOTICIAS

 

Desalmados incendiaron refugio y acabaron con la vida de 50 gatitos: ofrecen millonaria recompensa

¡Rechazo! Viajeros amarraron a perrito al techo del carro: "Ahí se vino, ahí se devuelve"

Herido en guardería canina: usuarios denunciaron ausencia de cuidado en un perrito

Credito
Redacción web.

Comentarios