Llega la semana de showcases de la Plataforma Disonarte

Disonarte
Crédito: Fotos: suministradas / El Nuevo Día Un festival que fortalece el desarrollo socio económico de las industrias creativas y culturales del Tolima, desde el área musical.
Contenido Exclusivo
Desde hoy, hasta el primero de octubre con grandes talentos de la ciudad.
PUBLICIDAD

Ibagué volverá a vivir una experiencia única y memorable, con el regreso de la Plataforma Disonarte en su octava versión, que traerá un componente académico de negocios, difusión y promoción, con actividades lideradas por destacados invitados de carácter local, nacional e internacional en tres escenarios de la ‘Capital Musical’.

Disonarte

Sobre el Disonarte

Desde su creación en 2015, la plataforma ha logrado establecerse en el mercado musical, con importantes hitos a través de su festival junto a la participación histórica de 129 agrupaciones, más de 650 músicos en escena y más de 15.000 asistentes durante el desarrollo de 20 eventos, con la representación de artistas locales y nacionales de México, Venezuela, Perú y Chile.

Así mismo se han generado alianzas para hacer procesos de circulación en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pereira, Cali, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, entre otros municipios del Tolima como Líbano y Cajamarca.

Las jornadas se llevarán a cabo en tres emblemáticos escenarios académicos y culturales de la ciudad, como son, la Universidad de Ibagué, el Museo de Arte del Tolima y el complejo Panóptico. Cabe resaltar que todos los eventos son gratuitos y aptos para disfrutar en familia y amigos.

“Queremos invitarlos a nuestra semana de showcases, junto a increíbles presentaciones artísticas con más de seis reconocidos invitados. Nuestra intención es brindar un espacio de esparcimiento y diversión familiar, a través de un  intercambio de saberes, arte y talentos culturales con el objetivo de impulsar, incentivar y apoyar a nuestros artistas musicales a nivel local y departamental”, afirmó Juan Sebastián Salazar, miembro del equipo Disonarte.

Además, la programación contará con un importante avance para el departamento a través de conversatorios presenciales, donde las apuestas por los géneros que representan, desde lo tradicional hasta lo alternativo, tendrán espacio para desarrollar diálogos académicos y de negocios sobre el futuro de la industria musical y los formatos en el que se cumplen sus iniciativas.

Dentro de la agenda que inicia hoy, hasta el primero de octubre, figuran artistas locales como: MC Firo, Matilda Nox, Siembra Orquesta, Zoe Musique entre otros.

Disonarte

Programación:

 

Día: hoy

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: 2 - 6 p.m.

Artistas: MC Firo, Matilda Nox y Siembra Orquesta

 

Día: 30 Septiembre

Lugar: Museo de Arte del Tolima

Hora: 5 - 8  p.m.

Artistas: La Canoa y Zoe Musique

 

Día: 01 de Octubre

Lugar: Complejo Panóptico

Hora: 4 - 7 p.m.

Artistas: Kroenen y Kateryn Olmos

Para más detalles sobre los artistas invitados y programación, siga las redes sociales en facebook e instagram @PlataformaDisonarte

Disonarte

DATO

 

El Festival Disonarte se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Colombia Crea Talento.   

Disonarte

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios