Cemex y la Universidad de Ibagué lanzan programa de patrocinio

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALas becas son para adelantar carreras universitarias, especialmente en el campo de la ingeniería.
Cemex Colombia en convenio educativo con la Universidad de Ibagué entregaron cinco becas nuevas y la renovación de 30 más para los estudiantes de la ciudad, lo que les permitirá adelantar sus estudios superiores en este campus universitario.
PUBLICIDAD

Gracias a esta beca, los jóvenes contarán con subsidios de entre el 70% y el 100% para adelantar carreras universitarias, específicamente en el campo de la Ingeniería, pero con proyección de generar una mayor cobertura a otras especialidades como la Administración.

Según William Giraldo, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex Colombia, “los tolimenses debemos sentirnos orgullosos de que una de las compañías multinacionales más importantes del sector de la construcción tenga algunas de sus principales sedes en Ibagué y de que, a través de estas iniciativas, permita que jóvenes de la ciudad con gran potencial y con un demostrado rendimiento académico, puedan proyectar su futuro como profesionales gracias a sus propios méritos. Hoy nos llena de satisfacción saber que más estudiantes tendrán las herramientas para desempeñarse exitosamente en el mercado laboral y apoyar el desarrollo del departamento, ese debe ser el objetivo final”.

Por su parte, Paula Alejandra Rivas, coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Integral de Unibagué, felicitó a los estudiantes y afirmó que “es un orgullo contar con estos 30 jóvenes comprometidos, quienes con gran esfuerzo y con mucho optimismo han afrontado este reto de asumir la beca con todo lo que esto trae consigo: responsabilidad, disciplina, excelencia académica y otra cantidad de requisitos que los hacen cada vez más comprometidos”.

El programa de becas de Cemex y la Universidad de Ibagué está activo desde 2012. Desde entonces, se han entregado un total de 61 becas y adelantado otras iniciativas entre ambas instituciones, tales como visitas técnicas a las operaciones en plantas de Cemex por parte de estudiantes y profesores, convenios para prácticas profesionales, investigación conjunta, entre otros.

Cemex igualmente busca de manera constante desarrollar una experiencia del empleado que lo consolide como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia: “a través de Vive Cemex, la compañía busca que su gente viva la cultura, viva la experiencia y Viva Cemex”, agregó William Giraldo, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex.

 

Destacado

Desde 2012 se han entregado 61 becas y adelantado otras actividades tales como convenios para prácticas profesionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios