“No hay riesgo de desabastecimiento, los productos de primera necesidad están garantizados”, Surtiplaza

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La entidad emitió un comunicado para dar un parte de tranquilidad a sus clientes, en cuanto al abastecimiento de sus productos.
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Ante la coyuntura nacional que representa el riesgo de la posible transmisión de Coronavirus, Surtiplaza emitió un comunicado con el propósito de transmitir total tranquilidad a los usuarios respecto al abastecimiento de productos.

“No hemos recibido ningún indicio ni información de corte de entrega de mercancía, ni hay faltante de la misma; todo lo contrario, en nuestro comercio dependemos de la entrega de los proveedores y la situación es normal”, precisa el comunicado.

Y agrega: “No hay riesgo de desabastecimiento, todos los productos de primera necesidad están garantizados”.

La entidad recomendó a sus clientes evitar congestiones y grandes aglomeraciones en los supermercados, por lo que colocó a disposición de la ciudadanía la línea 320 235 6315 o 311 522 8589 para solicitar domicilios en la capital tolimense.

De igual forma recomendó que solo una persona de la familia se desplace a los supermercados a hacer compras y en lo posible no llevar niños, además de hacer compras excedidas y no tocar los productos que no va a adquirir.

 

Estas son algunas de las sugerencias citadas en el comunicado:

La compañía Dsierra y su marca comercial Surtiplaza atendiendo las medidas dispuestas por el Gobierno de Colombia para la prevención de posibles contagios ha adoptado medidas de autocuidado como:

1.Todas las personas (colaboradores, proveedores, conductores, particulares) que visiten las sedes administrativas deben lavarse las manos antes de ingresar a las instalaciones.

2. Diariamente en la mañana y en la tarde la desinfección de herramientas de trabajo (computadores, lapiceros, celulares, agendas, cuadernos) con alcohol.

3. Todos los funcionarios de las tiendas que tengan contacto directo con los clientes usarán

tapabocas y guantes.

4. Se hará protocolo diario de aseo la limpieza de elementos en los supermercados tales como Cajas, basculas, carritos de mercado, vitrinas exhibidoras, entre otros.

5. Se suspenderán las dinámicas comerciales qué incentiven la asistencia masiva a nuestros supermercados; recordando que mantendremos nuestra política de precios bajos.

6. Se dispondrán zonas de autocuidado en cada supermercado para que nuestros clientes puedan realizar su lavado de manos preventivo.

7. Los cajeros desinfectarán sus manos al terminar la atención con cada cliente.

8. Se suspenderá la venta de alimentos a granel que no deban lavarse antes de su consumo (Ejemplo el azúcar).

9. Se implementará la atención por turnos en las secciones de carne.

 

Igualmente se recomienda a la comunidad:

1. En lo posible salir de compras una persona por familia, no toda la familia.

2. No llevar niños ya que pueden ser canales de transmisión del virus y llevarlo a casa,

donde los abuelos, tíos y demás miembros de la familia.

3. No hacer compras excedidas por pánico, solo lo necesario.

4. Utilizar las líneas de domicilio, 3202356315 o 3115228589, en la ciudad de Ibagué, en la ciudad de Florencia al 3208566390 y en la ciudad de Pitalito al 3213752510 Maxi y 3108779331 en Solarte.

5. Evitar coger o tocar productos que no se van a llevar para luego dejarlos otra vez en el estante.

6. Lávate las manos después de hacer las compras.

7. Conservar la distancia de 1 metro estipulada en las zonas de advertencia las filas de los puestos de pago.

Credito
EL NUEVO DÍA

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