17 mil hogares y empresas en Tolima cuentan ya con Fibra Óptica Movistar

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las medidas adoptadas a nivel nacional por la emergencia de Covid-19 han traído consigo nuevas formas de uso de las tecnologías de comunicación de los ibaguereños.
PUBLICIDAD

Se evidencia en el incremento del consumo de internet en los hogares en un 40% y la duración de las llamadas de voz en un 15%, con aumentos notorios en el uso de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, Youtube, Microsoft Teams o Zoom, que requieren altas capacidades de navegación para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento en familia.

Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales de Ibagué, Telefónica Movistar ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.

“Un servicio de calidad a nuestros clientes que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, es el corazón de nuestra compañía. Y allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado, es nuestra apuesta de valor para los clientes que tienen la necesidad de trabajar, estudiar y comunicarse desde casa”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia

 

Ventajas

Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado. En Ibagué, 68 mil personas se benefician ya con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a 60 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer así a más de 240 mil ibaguereños.

“Para hogares tenemos disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en zonas como Piedrapintada, Cádiz, Jordanes, Santa Helena, El Vergel, el centro, y otros sectores en los que venimos creciendo de manera importante, como Arboleda El Campestre y Santa Rita.

Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia Covid-19”, enfatizó Juan Fernando Molina, gerente Regional Noroccidente de Telefónica Movistar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios