Ibagué llega a la cifra más alta de desempleo en su historia: 25,1%

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que entre febrero y abril el desempleo en la ciudad se ubicó en 25.1%, lo que significó un aumento de 8,3 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2019.
PUBLICIDAD

Es la tasa más alta que ha tenido la ciudad en el siglo XXI, es decir, desde que el Dane empezó a realizar la Gran Encuesta Integrada de Hogares (Geih). Los desocupados pasaron de ser 47 mil en abril de 2019 a 63 mil en el 2020, lo que refleja la afectación en el mercado laboral local que ha dejado el Covid-19.

La tasa de desempleo del total nacional fue 19,8%, creció 9,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado (10,3%). De esta manera Ibagué superó el promedio nacional por 5,3%, y se ubicó en el segundo lugar como la capital con mayor tasa de desocupados.

Asimismo, la tasa de desempleo de Colombia, fue la más alta desde que se tiene registro.

Finalmente, la tasa de ocupación fue 41,6%, presentando una disminución de 14,2 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del año pasado (55,8%). La población ocupada se redujo a 16,5 millones de personas, la cifra más baja en la historia del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios