‘Monstruo’ habría violado y asesinado a su hijo

Jorge Eduardo Leal es el propietario de un reconocido lavadero de carros en Pereira. La relación con Nini Johana Rivera (madre del menor), inició hace 10 años. Se conocieron en Armero Guayabal.
Crédito: FOTO AUTORIZADA POR LA MADRE DEL MENOR / EL NUEVO DÍA
La tragedia tocó a su puerta de una manera que nunca imaginaron: el más pequeño de la tercera generación perdió la vida en manos del hombre que le dio la vida. El mismo que lo cuidaba, que le daba el tetero y le compraba todo tipo de juguetes, sin importar el precio.
PUBLICIDAD

El país se estremeció ayer con la noticia de un padre que, al parecer bajo el efecto de sustancias psicoactivas, habría violado y ahorcado a su pequeño hijo en una residencia de Popayán, Cauca.

Se trataba de Emiliano, el hijo de Nini Johana Rivera, una tolimense de 26 años, quien hace 10, creyó haber encontrado el amor de su vida en Jorge Eduardo Leal, un comerciante pereirano, 20 años mayor que ella. Para las autoridades y la familia Rivera, él es el responsable del infame crimen.

Según el testimonio de Patricia Rivera, tía del menor y quien vive en la Ciudadela Simón Bolívar de la capital del Tolima, en cuanto el hombre se percató de que el niño había dejado de respirar, llamó a su excompañera sentimental para informarle lo que había hecho.

 

Lo saco en los brazos

De acuerdo con la información publicada por medios del Cauca, el pasado jueves el hombre habría arribado con el niño al Centro Histórico de Popayán (según la madre del menor, lo había secuestrado), y se había hospedado en la habitación 5 del hotel El viajero, donde al caer la tarde del viernes, habría violado y ahorcado al menor.

Según medios del Cauca, hacia las 6 de la tarde de ese día, el hombre salió con el niño en los brazos y lo puso en un sofá del hotel.

Presuntamente el administrador se dio cuenta que el niño estaba morado, llamó a la Policía y a una ambulancia, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde.

Según Patricia Rivera, tía del niño, la relación entre la pareja se deterioró cuando su hermana quedó embarazada. En cuanto Emiliano (en Pereira) nació, Nini Johana se vino para Ibagué. Aquí duró siete meses.

Llamó a la madre a darle la noticia

En diálogo con este medio de comunicación, la familia materna del niño aseguró que el pasado miércoles el presunto asesino secuestró el niño. De inmediato la madre instauró el denuncio en la Fiscalía. El viernes en la mañana “el hombre llamó a mi hermana, la mujer, y le dijo que ya tenía listo el veneno para darle al niño. En la tarde la llamó y le dijo que el niño ya estaba muerto. Ella ni nosotros creíamos”, añadió Patricia Rivera.

 

Exequias serán hoy

Según medios del Cauca, las autoridades encontraron en la escena del crimen una nota en un cuaderno. El escrito decía: “Ella decidió quedarse con un hombre, que con su hijo”. Cuando la Policía lo capturó, el hombre habría aceptado el asesinato.

Sobre el mediodía de hoy, el cuerpo del ‘pequeño’ llegaría a Ibagué.

 

Dato

El video de la captura de Jorge Eduardo Leal se volvió viral en redes. El hombre se ve ensangrentado.

Raptó al niño en Pereira y se lo llevó para Popayán, donde lo habría matado.

 

Dato

Hace un mes, cansada del maltrato físico que Jorge Eduardo le daba, la tolimense había decidido terminar la relación y abandonó la casa donde vivían juntos. En venganza, el hombre habría matado a Emiliano.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios