Piden precluir investigación contra tesorero de la Asamblea

En audiencia de formulación de acusación, la defensa del tesorero de la Asamblea, Julio Góngora, señalado por el delito de peculado culposo, solicitó hacer una variación de la audiencia al considerar que hay lugar a una causal de preclusión de la investigación, teniendo en cuenta que para el momento que fue imputado el funcionario (12 de marzo de 2019), ya había prescrito la acción penal.
PUBLICIDAD

Debido a que el delegado de la Fiscalía se opuso a la solicitud y se trata de un recursos novedoso, el juez decidió que analizará y comunicará la decisión en audiencia programada para el próximo 3 de marzo, a las 4 p.m.

El tesorero, encargado de administrar y custodiar los dineros que conforman el presupuesto de la Asamblea, es acusado como por el presunto cobro fraudulento de un cheque que debió ser anulado en 2011, pero fue cobrado después.

En concreto, los hechos se remontan al 13 de septiembre de 2011, cuando el entonces diputado Julián Gómez devolvió un cheque correspondiente al pago de la licencia de paternidad porque no existía el rubro presupuestal para dicho fin. Sin embargo, el 9 de diciembre de ese mismo año, el cheque por $3.124.00 fue cobrado en medio de extrañas circunstancias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios