Luis Pérez, alcalde de Cunday, denunció que recibió un panfleto amenazante

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del asesinato del concejal de Cunday Jeovanny Oliveros Mayorga, el alcalde Luis Gabriel Pérez indicó que hace más de dos semanas recibió en la entrada de su residencia un panfleto en el que lo insultaban por su militancia política.
PUBLICIDAD

En el mensaje amenazante señalan al mandatario de “uribista hp” y le advierten que lo van a “callar”, explicó Pérez, quien ya interpuso las denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue su procedencia y responsables.

Pérez, quien recibió amenazas años atrás cuando aspiró a la Alcaldía, fue elegido en los comicios de octubre del año pasado con el aval principal del partido Conservador y el coaval del Centro Democrático.

Para el burgomaestre, no se trata de una organización criminal, sino de delincuencia común o contradictores políticos para afectar su ejercicio de gobierno.

“Creo tener el convencimiento de que no es insurgencia. En nuestro municipio no existen grupos al margen de la ley. Pienso que es delincuencia común y personas en Cunday que aún conservan diferencias políticas con nosotros”, afirmó Pérez.

Agregó que cuenta con la protección de la Policía Nacional y este tipo de hostigamientos no lo van a distraer al mando de la Administración municipal.

 

Lea: --> Repudio general por el asesinato de concejal de Cunday

Lea: --> Concejal de Cunday habría sido asesinado por robarlo

El mandatario enfatizó que su localidad es considerada como tierra de paz y continuará trabajando, con la ayuda de las autoridades, para salvaguardar la integridad de sus habitantes y quienes visiten Cunday.

Sobre el homicidio del cabildante, Pérez precisó que hace más de 20 años no ocurría un hecho parecido que enlutara a la comunidad.

Esta semana fueron capturados y enviados a la cárcel Ómar Restrepo y Brayan Quintero, como presuntos responsables del asesinato.

 

Lea: --> Capturan en Curumaní a presuntos asesinos de concejal de Cunday

Un juzgado les imputó el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios