Comunidad Lgtbi pide ayuda para poder sobrellevar la cuarentena

Más de 500 personas son las que están a la espera de las ayudas de los entes gubernamentales.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Líderes de la comunidad Lgtbi en Ibagué denuncian que no han recibido apoyo de la Alcaldía, ni de la Gobernación. Según ellos, son más de 500 personas que viven del día a día y no cuentan con los recursos económicos para sobrellevar el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

El líder Giovanny Amaya aseguró que hace un poco más de 15 días funcionarios de la Alcaldía se comunicaron con ellos para pedirles un listado de los integrantes de la comunidad Lgtbi que estuvieran necesitando ayudas para incluirlos en una base de datos para la entrega de mercados, pero hasta el momento solo seis de las 500 personas han recibido este apoyo.

“Nos están engañando, aquí en Ibagué las ayudas están siendo sectorizadas y solo se les entrega a las personas que tengan afinidad política con la Administración, esto no es justo, las personas que incluimos en el listado son personas que viven del día a día, que trabajan en peluquerías, que hacen domicilios o son trabajadoras sexuales, que hoy no están devengando dinero y no tienen los recursos para comprar mercado ni para pagar el alquiler de los lugares donde residen”, concluyó Amaya.

 

La Administración

Esta redacción se comunicó con Édgar Herrera, referente de la comunidad Lgbti para la Gobernación. El funcionario manifestó que el Gobierno seccional está finalizando la caracterización de las personas vulnerables para poder iniciar la entrega de mercados, la cual se espera inicie en las próximas semanas.

También se intentó comunicarse con la referente de la Alcaldía, pero no fue posible establecer contacto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios