Los pleitos que ha ganado Uribe en las últimas horas: congresistas del Pacto Histórico tuvieron que retractarse

Crédito: Archivo Colprensa / EL NUEVO DÍA Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
En menos de 48 horas dos integrantes del Pacto Histórico se tuvieron que retractar de los señalamientos que habían hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe. Se trata de los congresistas María Fernanda Carrascal y Alirio Uribe quienes, sin embargo, no son los únicos que recientemente han tenido que dar reversa a sus declaraciones contra el exmandatario.
PUBLICIDAD

La retractación de Carrascal se dio tras un acuerdo al que llegó con los abogados del expresidente Uribe en una audiencia de conocimiento de la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, en el trino de su retractación, la representante a la Cámara señaló que hacía el pronunciamiento “en consideración” a lo que había conciliado ante el alto tribunal. “No me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado, ni ordenado algún asesinato”, indicó.

Este diario se comunicó con el equipo de prensa de Carrascal para confirmar cuál fue específicamente el señalamiento que había hecho la congresista, pero advirtieron que el lío judicial se había dado por varios trinos en los que acusó a Uribe de asesinar u ordenar hacerlo sin prueba alguna.

La otra figura política que tuvo que rectificar esta semana fue el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alirio Uribe. En 2018, el congresista había señalado al expresidente Uribe de la comisión de un delito sexual.

Los hechos se remontan a 2018 cuando la periodista Claudia Morales publicó una columna en el diario El Espectador en la cual denunciaba que uno de sus jefes había abusado sexualmente de ella. Alirio Uribe señaló al expresidente Uribe del hecho, aunque no pudo demostrarlo en el transcurso de estos cuatro años.

“Rectificación: no me consta, ni puedo afirmar que el doctor Álvaro Uribe tenga responsabilidad en ninguna conducta delictiva de carácter sexual”, escribió el representante a la Cámara del Polo Democrático en su cuenta de Twitter.

La rectificación se dio después de que Alirio Uribe hubiera perdido el pleito con el expresidente, en un proceso que reposaba en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia.

 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios