Con éxito se lanzó la plataforma Disonarte 2021

El dueto Luar fue el encargado de amenizar el lanzamiento.
Crédito: Tomadas del live de Disonarte / EL NUEVO DÍA.El dueto Luar fue el encargado de amenizar el lanzamiento.
Contenido Exclusivo
El festival dio a un adelanto de lo que será su séptima versión que contará con 10 agrupaciones musicales y una nutrida agenda académica.
PUBLICIDAD

En Eco Music Sound se cumplió esta cita, en la que con un aforo limitado y a través de transmisión en vivo se contó sobre lo que será la séptima versión de Disonarte, una plataforma que desde 2015 ha trabajado en el fortalecimiento y desarrollo socioeconómico de las industrias creativas y culturales desde el área musical.

El dueto femenino de música andina colombiana, Luar, ganador de la convocatoria local, fue el encargado de amenizar la velada; integrado por Paula Criollo Núñez, Martha Elena Díaz Peña y con el acompañamiento de Daniel Cortés, alegraron la jornada.

“Tuvimos la fortuna de haber sido ganadores de esta convocatoria Disonarte y lo que me parece muy lindo de este festival es esa posibilidad de unirnos diferentes géneros musicales en un mismo escenario”, comentó Martha.

El grupo cautivó en una primera ronda al público con ‘Sortilegio’, del maestro tolimense Luis Enrique Aragón Farkas; el pasillo ‘No te hagas promesas’ de Héctor Ochoa, y el vals ‘Tengo miedo’, de Ancízar Castrillón y Fernando Salazar.   

 

Disonarte internacional

 

Al evento también asistió Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, “es un honor estar en el lanzamiento de Disonarte, cuántos años de incansable lucha para que este sueño se hiciera realidad; me da mucha felicidad ver como cada año crece este festival y todo en pro de mejorar y ser una plataforma para nuestros artistas tolimenses”, comentó.

Respecto a la plataforma también se refirió Sebastián Salazar, codirector de Disonarte, “para Disonarte es importante generar estos espacios que no solamente es un festival, es una plataforma donde tratamos por medio de varios mecanismos impulsar la música en la región, las industrias culturales”.

 

El dj Andrés Reina hizo la clausura del evento.

 

El codirector anunció que para este año se escogieron 10 agrupaciones abriendo este año espacio a más grupos de estar en escena; y de paso, contó que Yeison Gómez, codirector también de Disonarte, se encuentra en Womex 2021(Worldwide Music Expo) en Portugal, la feria más importante del sector música que realiza a nivel internacional. Yeison viajó con nueve exponentes más del país para lograr importantes intercambios.

“Estoy buscando alianzas para nuestra Plataforma Disonarte, para Eco Music Sound y toda la escena musical de la región; y es un gusto dar inicio a nuestras actividades musicales hoy en nuestro lanzamiento oficial. Vamos a tener un cierre de año bien nutrido con mucha música, identidad, cultura y siempre buscando fortalecer nuestra cadena productiva de la música”, expresó  Yeison a través de un saludo que envió para el lanzamiento.

Nuevamente el dueto Luar con el bambuco ‘Lo que más me está doliendo’ de Graciela Arango, el pasillo ‘Soberbia’ de José A. Morales, y la canción ‘Ahora que ya no estás’ de la autoría de Martha Elena, integrante del dueto, amenizó la jornada y abrió paso al dj Andrés Reina, músico y productor de Ibagué, también cofundador del Colectivo Algoritmo y director de Instinto Plataforma.

 

Sobre Disonarte

 

La plataforma ha contado en sus encuentros con la presentación de más 109 agrupaciones y 600 músicos en escena, de los cuales varios han sido de talla internacional, provenientes de países como Venezuela, México y Perú.

También hecho 14 eventos que se han extendido a municipios como Líbano y ciudades como Cali, Bogotá, Manizales y Pereira; además de generar alianzas e intercambios con Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios