Ibagué participó en la 33° Edición del Festival de Música de Morelia

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍA Dueto Entre Cantos.
Contenido Exclusivo
El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que culmina hoy, es considerado el mejor de México. En este participan dos agrupaciones de Ibagué: el dueto Entre Cantos y el cuarteto Sonata.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que este evento recibe solistas, orquestas y varios conjuntos de todo el mundo desde 1989 con el objetivo de fomentar y ampliar la enseñanza musical, de la mano del Conservatorio de Las Rosas, primero de América, y con base en el proyecto del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez; por lo que se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos. 

El dueto Entre Cantos, que se ha hecho reconocido a nivel nacional en diferentes concursos de música colombiana, y fue ‘Princesas de la Canción’ en 2019, está representando el folclor andino colombiano, y especialmente, el tolimense. 

Integrado por Paula Andrea García Gutiérrez, quien interpreta el tiple y la primera voz; Aura María García Gutiérrez, que interpreta la guitarra y segunda voz, y su director, arreglista y acompañante en el requinto, Jesús Morales Longas, han tenido la oportunidad de recorrer diferentes plazas de México demostrando su talento. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios