Se les fueron las luces en el último suspiro

En una jugada con pelota quieta sobre el final del partido, los ‘Pijaos’ dejaron escapar anoche dos puntos en la casa del Rionegro.
PUBLICIDAD

En el estadio Alberto Grisales, al Deportes Tolima se le fueron anoche las luces en la concentración y también pasó lo mismo en las torres de iluminación, motivo por el cual el compromiso se vio afectado en el epílogo.

El Vinotinto y Oro parecía tener controlado el compromiso hasta el minuto 90. Ganaba 1-0 con tranquilidad, pero en ese instante se presentó una jugada con pelota quieta que le permitió al dueño de casa igualar la pizarra.

Desde la zona izquierda, en cobro de una falta, le lanzaron un balón preciso al mediocampista Andrés Rentería, quien ante la pasividad en marca de Sergio Mosquera, pudo cabecear a plenitud para vencer fácilmente al portero Álvaro Montero. Prácticamente fue fusilado.

Luego se vino la polémica, toda vez que faltando apenas un minuto para cumplirse el tiempo de reposición, y cuando la ‘Tribu’ se preparaba para cobrar un peligroso tiro libre sobre el borde del área, se apagaron las farolas ubicadas sobre la gradería occidental.

Esta situación incomodó bastante a los ‘Pijaos’, sobre todo al defensa Julián Quiñones, a Montero y al entrenador Hernán Torres. Por lo visto, los visitantes dieron a entender que el apagón fue provocado para beneficiar al elenco ‘Paisa’.

Por segunda ocasión consecutiva, un cotejo entre Tolima y Rionegro acaba con controversia en dicho escenario, pues el año anterior se generó una novela en torno a la pérdida de tres puntos que los ‘Musicales’ sumaron allí, por la alineación de Rafael Carrascal, quien en ese instante se había unido al América, a pesar de tener un contrato vigente con el club de Ibagué.

Esta redacción pudo constatar que el juez central Jorge Guzmán dio fin al cotejo sin esperar que retornara la energía a las torres, y el reglamento lo avala, debido a que el tiempo oficial ya se había cumplido.

Este 1-1 es un resultado agridulce para el Vinotinto y Oro, teniendo en cuenta que su contrincante no le generó mayores complicaciones. Bastó apenas un descuido en la zona posterior para dejar escapar unidades importantes, en un torneo en el que solamente cuatro equipos superarán la ronda inicial.

Cabe resaltar que el tanto de la escuadra de la ‘Tierra Firme’ lo anotó Andrey Estupiñán, luego de que se juntaran Daniel Cataño y el hondureño Roger Rojas, siendo este último el que habilitó al ex Deportivo Pasto, cuyo rendimiento fue alto en la primera parte, pero pobre en la complementaria.

El bajo desempeño futbolístico de los antioqueños llevó a que los de Ibagué se relajaran, y eso les pasó factura, aspecto que molestó a Torres, quien ahora deberá pensar junto con sus pupilos en la Copa Conmebol Libertadores 2020, y el difícil encuentro del próximo miércoles (7:30 de la noche) en el ‘Coloso de la 37’ ante el Internacional de Brasil.

En cuanto al ‘Torneo Apertura’ habrá que esperar el desarrollo de esta quinta jornada, y con esto la posición en la que se ubicará la ‘Tribu’ en la tabla, donde pudo haberse montado en los puestos de privilegio si no se le hubieran ido las luces cuando más debió estar concentrado.

 

Síntesis

Rionegro 1 Tolima 1

Estadio: Alberto Grisales.

Central: Jorge Guzmán.

Asistente 1: Juan Vaca.

Asistente 2: Julio Sierra.

Figura: No hubo.

Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Jonny Mosquera, Óscar Hernández, Andrés Rentería, Fredy Salazar; Brayan Fernández y Anthony Uribe.

DT: Francesco Stifano.

Cambios: Pablo Díaz por Mosquera (46’), Jader Obrian por Uribe (59’) y Juan Pablo Otálvaro por Puerta (68’).

Gol: Rentería (90’).

Amarillas: Puerta (39’), Angulo (46’), Salazar (62’) y Ramírez (92’).

Expulsados: No hubo.

 

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Daniel Cataño, Jaminton Campaz; Roger Rojas.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Carlos Robles por Cataño (71’) y Francisco Rodríguez por Rojas (78’).

Gol: Estupiñán (38’).

Amarillas: Estupiñán (32’), Marulanda (64’) y Montero (78’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios