Noble gesto de estrellas deportivas

Lionel Messi y Pep Guardiola realizaron importantes donaciones en España.
Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Lionel Messi y Pep Guardiola realizaron donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.
PUBLICIDAD

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC”, anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, añadió el centro barcelonés.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18 mil muertos en todo el mundo.

Pero Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus. El actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también donó un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

Ese noble gesto también se ha visto en otras latitudes y disciplinas, pues por ejemplo la estrella de las Artes Marciales Mixtas (UFC), Conor McGregor, donó un millón de euros para la compra de material sanitario de protección contra el nuevo coronavirus en Irlanda.

A su vez, el tenista Roger Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, anunció el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943.000 euros) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios