Movimiento paralímpico, de acuerdo

Daniel Dias, nadador brasileño satisfecho con la postergación.
Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020 a una fecha aún por concretar en 2021 ha sido bien recibida por el movimiento paralímpico internacional, que destaca la importancia de frenar el coronavirus a nivel global y garantizar la salud de todos los deportistas.
PUBLICIDAD

La nadadora estadounidense McKenzie Coan, triple medallista de oro en Río de Janeiro 2016, reconoció que los últimos días estuvieron “llenos de incertidumbre para todos los atletas de todo el mundo” por no saber cuándo se celebraría el evento.

“Al principio, el aplazamiento fue una palabra difícil de escuchar y pronunciar, pero al dar un paso atrás y ver lo que está pasando en el mundo, debemos darnos cuenta de que esta decisión es la única manera de proceder. Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de retrasar los Juegos de Tokio por un año”, escribió McKenzie en sus redes sociales.

El nadador brasileño Daniel Dias, ganador de 24 medallas en los últimos tres Paralímpicos, calificó la decisión de “sabia”. “¡Japón, nos veremos en 2021! Gracias al Comité Olímpico Internacional por la sabia decisión. Me siento más tranquilo y motivado a participar en estos Juegos en Tokio”, dijo el deportista brasileño.

La británica Gemma Collis McCann, que compite en esgrima, lamentó el aplazamiento, aunque reconoció que era la mejor decisión.

“Como atleta, es una pena que los Juegos Paralímpicos se pospongan hasta el 2021, pero a pesar de todo el trabajo que se ha hecho para estar listo para este año, estoy muy contenta de que el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico, junto con el Comité Organizador de Japón, hayan hecho lo correcto”, señaló.

Credito
EL PAÍS

Comentarios