Daniel Bocanegra no se olvidó de ‘su’ Purificación

Trabajadores del Hospital de Purificación, recibiendo las donaciones de Daniel Bocanegra.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El futbolista tolimense que compite en Paraguay realizó tres importantes donaciones en su pueblo natal.
PUBLICIDAD

En Purificación están más orgullosos que nunca de su deportista estrella, el futbolista Daniel Eduardo Bocanegra Ortiz, quien a pesar de estar en Paraguay, donde hace parte del club Libertad, entregó una triple donación en su municipio.

La noticia se dio a conocer a través de Facebook. El encargado de difundirla fue el médico Bernando Vallejo Castaño, quien se vio beneficiado en el hospital La Candelaria con una importante contribución del ex jugador de Atlético Nacional.

Un total de 70 batas, 50 frascos de gel antibacterial, 30 cajas de guantes de 100 unidades cada una y 200 tapabocas llegaron al sitio en mención gracias al buen corazón del zaguero de la ‘Tierra Firme’, con el objetivo de que los profesionales de la salud y también los pacientes estén protegidos durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

“En nombre de todos los funcionarios del Hospital, y especialmente de nuestra comunidad, Dios le pague”, escribió Vallejo Castaño en su ‘Face’.

En entrevista con Camilo Pinto, de Caracol Radio, Bocanegra manifestó que “la idea fue entregar unos mercados para el Municipio, también se hizo un aporte al Hospital y otro al Ancianato. Estas son cosas que me gustan hacer en mi pueblo, porque uno nunca debe olvidarse de dónde salió”.

Y agregó: “Estoy muy contento por poder generar esta contribución, y el agradecimiento principal es para Dios por permitirme hacerlo, gracias a que tengo buena salud y un excelente trabajo. Fue un pequeño granito de arena para mis coterráneos”.

El deportista reconoció que “estas son obras que acostumbro a cumplir en ocasiones especiales o importantes, como por ejemplo en Navidad con los niños de mi vereda, Buenavista, o ahora con el pueblo por esta pandemia”.

Daniel contó que “envié unos mercados a la Alcaldía, para que sean distribuidos entre los más necesitados. Al Hospital entregué elementos de protección para médicos, enfermeros y pacientes, y al Ancianato hice una contribución económica, pensando en que ellos adquieran lo que sea más urgente ahora”.

Da

¡Quiere jugar acá!

En el cierre de la entrevista, Daniel Bocanegra soltó una ‘bomba’, pues aseguró que “siempre he querido jugar en el Deportes Tolima”.

El zaguero y volante mixto que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, manifestó que “se han generado en su momento algunas conversaciones, pero nunca se ha podido concretar nada”.

Sin embargo, recalcó que “aún tengo la esperanza de poder hacerlo. Dios quiera pueda ser muy pronto. Me gustaría retirarme en el Deportes Tolima”.

 

Cifra

33 años cumplirá Bocanegra el próximo 23 de abril.

 

Dato

Tras 12 temporadas con Atlético Nacional, club con el que ganó 8 títulos, Daniel Bocanegra firmó por dos años con Libertad de Paraguay.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios