MinDeportes se entenderá únicamente con Federación

La Liga Bet Play de nuestro país aún no tiene fecha de reinicio de actividades, y todo parece que seguirá así por un buen tiempo, y más ahora con la exclusión de las conversaciones del rector del torneo, la Dimayor, por parte del Ministerio.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al parecer, la reunión promovida la semana pasada por la Dimayor con una bancada del partido de gobierno, Centro Democrático, que encabezaba el senador Álvaro Uribe Vélez, fue el detonante de la decisión del Ministerio.
PUBLICIDAD

Desde hoy en adelante el tema del reinicio del fútbol profesional en nuestro país se tratará directamente entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Así lo hizo saber ayer el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que mediante un comunicado dejó claro que para hablar todo los temas referentes al regreso del fútbol lo hará solamente con la Federación Colombiana de Fútbol. Lucena le envió una carta a Ramón Jesurún, en la que le explica la determinación, sobre la cual se trabajará de ahora en adelante.

Lo anterior se da después de que la semana pasada el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez organizara una reunión entre varios presidentes de clubes de la Liga, así como con los viceministros de Deportes y Salud, y con una bancada del partido de gobierno Centro Democrático, encabezada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Reunión que no arrojó resultado alguno pero que, al parecer no le gusto al Ministro, ni al presidente Iván Duque.

Prueba de lo anterior, lo que dice en uno de sus apartes la misiva enviada a Jesurún, “sin embargo, y teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el fútbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada, me permito manifestarle Presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte”.

Incluso, el presidente Iván Duque indicó el domingo anterior que todas las decisiones se tomarán apegados a lo que diga la ciencia y que de ninguna manera se arriesgará la salud de los deportistas.

Por otro lado, el Ministerio del Deporte recordó que desde “desde el inicio de toda esta contingencia el mayor interés ha sido velar por que el deporte sea un instrumento de apoyo y mejoramiento para la sociedad”, concluyó en el comunicado.

 

De a poco vuelven las ligas

Tras el retorno del fútbol en Corea del Sur hace tres semanas, y luego de la Bundesliga alemana, de a poco se han ido conociendo fechas de retorno para torneos como los de España, que tiene previsto retomar la Liga el próximo fin de semana.

En Italia e Inglaterra el futuro es un poco más incierto. Al menos, todavía no hay una fecha para el regreso. La Premier League tiene la mira puesta en el 19 del mes próximo, aunque lo más probable es que se reinicie una semana después, el 26. En Italia, un decreto del gobierno prohibe todo acontecimiento futbolístico hasta el 14 de junio, pero la Serie A quiere volver ese mismo fin de semana, Mientras que en Suramérica, concretamente en Perú, el presidente Martín Vizcarra ya autorizó los entrenamientos en junio y el retorno de la Liga desde julio.

 

Dato

Ocho fechas se han jugado de la Liga BetPlay 2020 - I, quedan pendientes 12 jornadas por disputar. Nacional es líder con 15 puntos de 24 posibles.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios