Campeona nacional busca recursos para un certamen

Mariana Roldán Martínez y su medalla de campeona nacional en karate do.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Mariana Roldán Martínez y su medalla de campeona nacional en karate do.
Contenido Exclusivo
La tolimense Mariana Roldán Martínez trata de reunir los fondos necesarios para competir en el Centroamericano de Karate Do.
PUBLICIDAD

Mariana Roldán Martínez, de la Liga de Karate Do del Tolima, está buscando recursos para poder competir la próxima semana en el Centroamericano de la especialidad que se llevará a cabo en El Salvador.

Cabe resaltar que la deportista ‘Pijao’ se adjudicó este derecho gracias a que se coronó campeona nacional en el certamen federado disputado hace poco en San Andrés, en la categoría cadetes de los -54 kilogramos.

Hasta ahí, todo maravilloso para la atleta de 14 años. El problema es que para representar a Colombia y la Región, debe asumir todos los gatos. Eso significa que necesita unos tres millones y medio de pesos.

Es por eso que ha tenido que recurrir a una serie de actividades económicas, con el objetivo de reunir los fondos necesarios.

En esta ocasión la joven no puede ser respaldada por los institutos del deporte en Ibagué y el Departamento, debido a que la Liga de Karate Do está en proceso de obtener el reconocimiento deportivo.

Jhon Alejandro Sánchez Mendoza, entrenador de Roldán Martínez, sostuvo que “lastimosamente la Federación solo dio el aval para que ella pueda competir en El Salvador. Así que debe conseguir los transportes, hospedaje, alimentación y los otros gastos que implica un certamen de esta magnitud.

Es una lástima no tener activo el reconocimiento, pero lo hemos intentado. La pandemia y el cambio de Ministro del Deporte han retrasado ese proceso, y así no nos pueden ayudar acá”.

El ‘profe’ contó que “por el Tolima también irán al Centroamericano los deportistas Valery Vides y Logan Vargas. Afortunadamente, ellos ya tienen asegurado el viaje, gracias al esfuerzo de sus padres. En el caso de Mariana, su condición económica no le ha permitido concretar los recursos”.

Por ese motivo, Jhon Alejandro manifestó que “invito a las personas o empresas a que la puedan ayudar. Quienes tengan la intención, pueden comunicarse al 317-578-4064. Estamos tocando muchas puertas, existe un apoyo que está pendiente. Ojalá que todo nos pueda salir bien”.

 

Dato

 

El Centroamericano se cumplirá del 2 al 6 de noviembre en El Salvador.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios