Dubán Bobadilla sorprendió en el exigente Alto de Letras

Dubán Bobadilla, ganador ayer de la cuarta etapa.
Crédito: Revista Mundo Ciclístico - EL NUEVO DÍA.Dubán Bobadilla, ganador ayer de la cuarta etapa.
Contenido Exclusivo
Con los favoritos sorprendidos, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) aprovechó y se impuso ayer en la cuarta etapa del Clásico RCN, disputada entre Pereira y el Alto de Letras sobre 84.4 kilómetros.
PUBLICIDAD

El joven bogotano ganó la fracción luego de dos horas, 50 minutos y 24 segundos. Segundo entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero Fabio Duarte (Team Medellín EPM).

Bobadilla alcanzó su primera victoria en esta edición del ‘Duelo de Titanes’, con una brillante acción a falta de cinco kilómetros en el ascenso de fuera de categoría. Peña por su parte asaltó el liderato, tras soltar en el cierre de la fracción a su rival directo, Duarte.

La jornada inició con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín lanzó a dos de sus corredores: El tolimense Robigzon Oyola y Bernardo Suaza.

En el descenso hacia Chinchiná, con un pelotón a ritmo crucero, se conformó una fuga numerosa con los ya mencionados, además de Edgar Pinzón, Brayan Ramírez, Daniel David Hoyos, Óscar Fernández, Juan José Amador, Wilson Rodríguez, Marco Tulio Suesca y Adrián Bustamante.

En la travesía hacia el Alto de Letras la fuga mantuvo una ventaja de menos de dos minutos con el gran lote. Transitando las primeras rampas hacia el premio de fuera de categoría, los escapados fueron controlados. 

Sin embargo, Duarte rompió de nuevo la tranquilidad, acabando la paz en el lote líder con múltiples ataques entre los favoritos, en el que Bobadilla fue el más fuerte para llevarse la victoria en solitario.

Hoy se disputará en territorio tolimense la quinta etapa de la edición 60 del Clásico, que llevará a los pedalistas de Honda a Murillo a lo largo de 104,1 kilómetros, con otro final en alto.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Revista Mundo Ciclístico / Redacción El Nuevo Día

Comentarios