¡Es hoy! Colombia vs. Guatemala: se viene el debut de Néstor Lorenzo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍANéstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia.​
Desde las 6:30 de la tarde la Selección Colombia enfrentará a Guatemala en un nuevo ciclo de cara al Mundial 2026.
PUBLICIDAD

Colombia abrirá un nuevo camino cargado de ilusión este sábado ante Guatemala. Aunque el rival no es el equipo de mayores quilates, se trata de empezar a construir un proceso que llegue a feliz término rumbo al Mundial de 2026.

Así que más allá del resultado, será la oportunidad de analizar la idea de juego, lo que quiere proponer con la Tricolor el pupilo avanzado del técnico José Pekerman, quien aspira a que su proyecto sea igual o más exitoso.

Es cierto que la convocatoria dejó vacíos, pero fueron los elegidos por Lorenzo y él deberá justificar este llamado con buenos resultados y funcionamiento.

Perder ante una selección que se ubica en la posición 118 del mundo (ver ayuda) significaría un golpe de entrada a la credibilidad y la confianza, por lo que la victoria ante los guatemaltecos es esencial para iniciar con pie derecho.

“Hay mucha expectativa, clasificar al Mundial ya no será tan difícil con los seis cupos y medio que se van a dar, pero queremos ver qué es lo que propone el entrenador y cómo puede potenciar a los buenos jugadores que tenemos”, indicó Jersson González, excampeón con Colombia en la Copa América 2001.

Con él coincide el técnico tolimense Hernán Torres, quien dijo que lo más importante al inicio de un proceso es dejar una buena imagen, porque es más fácil remar con la corriente a favor que en contra.

“En un partido se puede perder, pero hay formas de hacerlo. Lo normal es que Colombia pase por encima de Guatemala, pero si no lo hace, por lo menos, debe tener un buen funcionamiento y más que Lorenzo llamó a la base del proceso anterior que ya tenía tiempo de trabajo”.

Así que, de entrada, el técnico argentino debe convencer a los colombianos.

infografía

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios