Pollos Gar más de tres décadas en el mercado

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La empresa se dedica a la producción, procesamiento, distribución y comercialización de pollo.

La empresa fue fundada el ocho de septiembre de 1986 por los hermanos Miguel, Obdulio y Leonardo Garzón (Q.E.P.D), quienes trabajaron durante 10 años por esta idea de negocio. Después de ese tiempo y por situaciones externas, la sociedad se disolvió quedando Pollos Gar bajo la dirección de Miguel, su esposa Clarita
Melo, y sus hijos Miguel Yair y Diego Fernando.

La compañía inició labores con 12 personas y actualmente cuenta con 335 empleados, que se desempeñan en la planta procesadora, en las granjas, en los galpones, en la  comercialización y distribución del producto.

Hace aproximadamente dos años cuentan con planta propia donde producen y procesan alimento de engorde para los pollos adultos y recién nacidos. Esto les permite abastecer el cultivo de pollos. Decidieron construirla en el Espinal donde tienen otra sede de la empresa.

La apuesta de poner en marcha la planta se realizó con el objetivo de disminuir costos en compra de materia prima y de dinamizar el desarrollo económico regional a través de la generación de empleo.

Imagen eliminada.
Relevo generacional

Al ser una empresa familiar, Miguel Yair Garzón uno de los hijos de este emprendedor decidió seguir los pasos de sus padre y hoy día es quién está a cargo de la gerencia de Pollos Gar.

A él, se suman su hija y aproximadamente unos 15 miembros más de la familia quienes desde diferentes cargos le aportan al sostenimiento y evolución de la compañía.

Distribuidores nacionales

La calidad del producto y las buenas prácticas sanitarias, son verificadas constantemente por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lo que garantiza las óptimas condiciones sanitarias del establecimiento, esto sin lugar a dudas es una de las mejores garantía que brindan al consumidor, seguridad en la compra del producto.

Para el cuidado y conservación de las aves se cuentan con procesos automatizados desarrollados con la más alta tecnología de punta, garantizando un ambiente adecuado para los animales.

La comercialización de los productos se realiza a través de un equipo de vendedores capacitados, los cuales están designados para cubrir diversos departamentos del país como Tolima, Huila, Cundinamarca, Caquetá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Cada zona tiene su equipo logístico.

La compañía desarrolla tres procesos:

Engorde: A las granjas de Pollos Gar ubicadas alrededor del Tolima, llegan los pollos recién nacidos para iniciar la etapa de engorde manteniéndose allí hasta conseguir el peso necesario.

Planta procesadora: Después del primer proceso y obtener el producto con el peso ideal, se transportan los pollos por lotes hasta la procesadora donde se tratan bajo las más altas normas de sanidad, calidad y tecnología.

Comercialización y distribución: El producto final es transportado por el respectivo equipo logístico hasta los clientes a lo largo del país.

Bajo el eslogan 'Calidad y sabor para disfrutar', Pollos Gar ofrece a sus clientes diversos productos dentro de los que se encuentran: Pollo Campesino, pechuga deshuesada, alita campesina, ala con costillar, filete de pechuga, pierna pernil, muslos, ala pasaboca, entre otros que se distribuyen en almacenes de cadena como Éxito, Olímpica y Mercacentro. Además de restaurantes locales, establecimientos de comida rápida y la compañía nacional PPC.

Imagen eliminada.
Construcciones para el crecimiento

Han pasado 33 años desde la creación de Pollos Gar y su fundador asegura estar satisfecho con lo que ha hecho: generación de empleo, crecimiento empresarial,  una labor productiva y consecución de infraestructura propia.

La granja más grande con la que cuenta la compañía, se encuentra ubicada en la vereda Potrerito; las otras granjas están ubicadas alrededor del Tolima y se conocen como Villa Sandra 1, Villa Sandra 2, San Diego 1, San Diego 2, la Manuela, la Daniela y próximamente la Camila. Todos los nombres hacen alusión a miembros de la familia de Garzón (hijos, nietos y
sobrinos).

Para el empresario la Cámara de Comercio de Ibagué brinda un apoyo importante para la visibilización empresarial y aprovechó para emitir un saludo cordial al nuevo presidente del Ente Cameral.

Cifras

Engordan un millón de pollos y compran doscientos mil al mes, con eso están mercadeando mensualmente 600.000 pollos.

Dato

Puntos de venta:

Carrera 4 #6-32 B/ La Pola
C.C Los Arrayanes local 2
Plaza la 28 calle 4c
Calle 29 # 2-56 B/ Claret

Dato

Página web: www.pollosgar.com
Facebook: Pollos Gar.
Instagram: @Pollosgar
Líneas telefónicas: 317 515 30 87 - 273 94 06 - 264 90 00
Dirección: Zona Industrial Altos del Combeima Km 1 Variante Ibagué - Bogotá

Destacado

Los pollos que comercializan tienen un peso que oscila entre los 2000 gr y 2050 gr; sin embargo, algunos se engordan con un peso mayor según la necesidad del cliente.

Frase

'Se debe ser un buen jefe y amigo de la gente. Todo lo que se inicia se hace con personas, sin ellas no se puede hacer nada; hay que tener una buena relación con todos, aquí nos entendemos bien y procuramos darles un buen trato a nuestros empleados', puntualizó Miguel Garzón.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios