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El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le apuesta al turismo como un motor de desarrollo económico.
El mandatario de los tolimenses, resaltó en rueda de medios que la apuesta para el 2021, es gestionar ante el Mincit y Fontur, un espacio más amplio para el Tolima: “ me voy a pelear un stand grande para ANATO 2021, el Tolima tiene mucho para mostrar, es un departamento de arroz, café, piscinas, nevados, historia y naturaleza; le he pedido a la Secretaria y a su equipo de trabajo que avancemos en ello, pues uno de los objetivos de mi gobierno es potenciar el turismo tolimense a nivel nacional e internacional”.
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Es importante resaltar, que este evento fue organizado en convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué y contó con el con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y municipios como Melgar y Espinal que acompañaron con muestras culturales y gastronómicas representativas de la región.Asimismo, el Comité de Cafeteros del Tolima, se vinculó a la promoción del Tolima con la degustación y promoción de café tolimense producido en el municipio de Planadas.
El diseño del stand captó la atención de los espectadores
El Gobernador de los tolimenses le pidió a su equipo de trabajo, diseñar un stand atractivo con innovación TIC para vender al Tolima como un destino de naturaleza y el objetivo se logró pues fue uno de los stands más visitados en la feria.
Pared de caída de agua natural, pantallas led que proyectaban imágenes del destino, imágenes de nevados aves y naturaleza que reflejaron la belleza y potencial turístico de la región.
Misiones Empresariales
La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevaron dos misiones comerciales para que prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes, alojamientos, guías de turismo y representantes de asociaciones de turismo participaran e hicieran contactos comerciales durante el segundo día en la feria. 62 personas participaron en las mismas
Cifra
$1.600 Se concretaron negocios que ascienden a los 1600 millones para el sector turismo durante la participación en Anato 2020.
Cifra
$160 Millones fue la inversión que hizo el Gobierno Departamental, para garantizar el montaje del stand y el apoyo logístico que les permitió a 23 agencias de viajes, participar en el evento ferial que se llevó a cabo durante tres días en Corferias- Bogotá.
En cifras
American Tour: Cerró 20 negocios por $120.000.000
Vendió pasadías y paquetes a Murillo, prado, Anzoátegui y Toche - palma de cera. Sus principales clientes fueron: Instituciones, Universidades de Bogotá, agencias mayoristas y plataformas de viajes.
Toliaventura: Diana Puerta refiere: 9 contactos efectivos para cierre de negocios con agencias mayoristas y hoteles de Quindío. También, Bogotá y Manizales quieren hacer alianza con Tolima. El producto vendido Rafting por el río Coello.Perfil del cliente: Paquetes para extranjeros, colegios: planes ambientales y ecológicos, agencias de Bogotá valor en ventas: $35.000.000
Fénix Travel: Tres contactos efectivos para cierre de negocios con una organización de turismo de negocios internacional, agencias de viajes y un colegio; los productos vendidos fueron Murillo, Nevado, Cañón del Combeima, Turismo Holístico y Turismo de negocios valor en ventas $94 Millones.
Birding Peace: Cerró 5 negocios efectivos por valor de $50.000.000 millones.
Los productos: Ruta de avistamiento de aves por el Tolima que tiene una duración de 10 días.
Destino Melgar: Cerró 7 negocios por un total de $28.000.0000.
Vendió hoteles en Melgar y sus principales clientes fueron agencias de viajes mayoristas y una internacional.
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