Factoring electrónico: una oportunidad para que las empresas consigan liquidez inmediata

Crédito: SUMINISTRADO
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) conforman más del 90% del tejido empresarial en el mundo, y en Colombia representan aproximadamente el 80% del empleo del país.
PUBLICIDAD

Esto las convierte en uno de los pilares fundamentales de la economía porque generan empleo, e impulsan el desarrollo social y el crecimiento económico.

En este sentido, y siendo tan importantes para el desarrollo del país, es necesario brindarles alternativas que les garanticen las condiciones para seguir a flote, sobre todo en momentos de recuperación económica, donde la falta de liquidez y la búsqueda de financiamiento se convierte en uno de los mayores retos que enfrentan para su sostenimiento.

“Muchas PYMES presentan dificultades porque la mayoría de sus servicios tienen plazos de cobro de 30 a 90 días, y esto les ocasiona problemas en su flujo de caja. Es ahí donde alternativas como el factoring electrónico se proyectan como un motor de financiación para los pequeños y medianos empresarios, debido a que les da la posibilidad negociar sus facturas electrónicas para obtener el dinero de sus cuentas por cobrar de manera casi instantánea.” Comenta Guillermo Coronel, Vicepresidente Plataformas, Facture SAS.

El factoring electrónico es una opción de financiamiento para pequeñas y medianas empresas que lo necesitan; es una oportunidad para acceder a recursos a cambio de un pequeño porcentaje de descuento, con los que podrán mejorar la eficiencia financiera de sus cuentas por cobrar y obtener mayor solvencia económica.

Por esto, Facture en alianza con Libera, buscan a través del factoring electrónico ofrecer oportunidades para impulsar el crecimiento de los negocios con recursos económicos que les permitan cubrir necesidades puntuales como: compra de inventario e insumos, disminuir el endeudamiento o pagar la nómina.

“Con esta alianza esperamos que nuestros clientes obtengan todos los beneficios de esta fuente de financiamiento. Por una parte, si ya utilizas factura electrónica, podrás acceder a un servicio rápido y seguro, negociando tus facturas a tasas bajas y competitivas. De otro lado, la rapidez con la que se obtiene el capital te permitirá, tener recursos líquidos y superar coyunturas como la que vivimos actualmente”. Explica Guillermo Coronel.

Para acceder al factoring electrónico, la empresa emite su factura a través de un proveedor tecnológico como Facture; una vez la factura cumpla los requisitos para ser título valor, el emisor (empresa) registra su factura para ser negociada en operaciones de factoring; el comprador de la factura acuerda una tasa con el emisor; una vez es negociada, el comprador gira los recursos a la empresa, cediendo el derecho de la factura al comprador, quien se encarga de hacer el cobro en la fecha acordada.

Por todo esto, esta alianza entre Facture y Libera facilitará el acceso a créditos, haciéndolo viable y eficiente para todas las pymes que necesiten producir, seguir impulsando su crecimiento, pero además permitirá la creación de más empleos y oportunidades en el país.

Para conocer más de la alianza Facture y Libera ingresa aquí.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios