La triste cara de la pandemia en las calles de Ibagué

En un recorrido por la Capital Musical de Colombia, el lente capturó diferentes personajes y escenas de la vida cotidiana que dieron un vuelco, debido al virus del Covid-19.

Ibagué se ubicó por varios meses, como una de las ciudades de Colombia con mayor tasa de desempleo, situación que se agudizó por el inicio de la pandemia. Familias enteras se volcaron a las calles para buscar el sustento por medio del ‘rebusque’, como se le llama de manera informal.

En un recorrido de norte a sur por la ciudad, el lente capturó diferentes escenarios que se convirtieron en el día a día de las personas, niños, jóvenes, madres, hombres, adultos mayores e incluso las mascotas, a todos los tocó el impacto del Covid-19.

Imágenes que causan en la ciudadanía inmensa tristeza, empatía o indiferencia, pues cada persona vive una realidad que nadie puede ni siquiera llegarse a imaginar. Aquí se retrataron los rostros de aquellos ibaguereños que no se dejan vencer por las adversidades, aunque el cansancio los agobie.

El claro ejemplo de no rendirse y seguir, incluso con una pandemia sobre los hombros.

Jorge Cuéllar.

Comentarios