Llegó el día del ‘Der Klassiker’: Dortmund - Bayern

Diez goles suma en lo que lleva de la temporada Erling Haaland. Robert Lewandowski es el máximo artillero del torneo con 27 tantos.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El clásico alemán entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la lucha por el título de la Bundesliga, concentra la jornada alemana que se jugará entre hoy y mañana y el miércoles.
PUBLICIDAD

Desde el regreso de la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado.

Dortmund hizo un gran partido ante el Schalke, al que goleó por 4-0, y un buen primer tiempo en la victoria a domicilio ante el Wolfsburgo por 0-2 y, aunque en la etapa final se dejó encerrar en su propio campo, logró sentenciar el duelo en una jugada de contragolpe.

Bayern, con victorias por 0-2 ante el Unión Berlín y por 5-2 ante el Eintracht Fráncfort, ha mostrado oficio. Contra el Eintracht tuvo diez minutos flojos que le permitieron al Eintracht acercarse en el marcador, pero reaccionó a tiempo.

En el Dortmund hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

Bayern es actualmente líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título, pero podría ser un paso importante mientras que si el Dortmund gana las siguientes seis jornadas estarían marcadas por un permanente duelo a distancia.

 

Más partidos

Bayer Leverkusen, del chileno Charles Aranguiz y el argentino Lucas Alario al Wolfsburgo en el partido más atractivo del segundo turno de mañana.

El equipo de las aspirinas, que viene en racha gracias en buena parte por el buen momento de Kai Havertz, necesita ganar para estar seguro de mantenerse en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

Wolfsburgo, por su parte, también tiene que buscar la victoria para seguir en los puestos de la Liga Europa.

El primer partido del miércoles será entre RB Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos que el Dortmund, y Hertha Berlín, que ha vuelto bien del parón y ha sumado dos victorias en dos partidos.

Leipzig dejó escapar puntos en casa ante el Friburgo al empatar 1-1 pero mostró su pegada al golear el domingo al Maguncia por 0-5, con tres goles de su goleador Timo Werner.

Mientras que Colonia, del colombiano Jhon Córdoba, jugará el miércoles en condición de visitante ante Hoffenheim.

 

Haaland - Lewandowski, duelo de artilleros

Erling Haaland apenas alcanza la decena de partidos con el Borussia Dortmund. Robert Lewandowski lleva toda una década anotando goles en la Bundesliga con la camiseta de Los ‘Negriamarillos’ y desde 2014, con Bayern Múnich. En la actualidad son los dos delanteros más letales del mundo y hoy se verán las caras por primera vez.

En la fecha 28 se enfrentarán los dos grandes aspirantes al título de la Bundesliga, segundo contra primero, Borussia Dortmund contra Bayern Múnich. ‘Der Klassiker’. Ese también será el partido en el que Haaland y Lewandowski se encuentren por primera vez. Una cita esperada por todos.

Haaland ha aterrizado en la Bundesliga con fuerza. El joven delantero noruego anota un tanto cada 60 minutos disputados, y ha tenido uno de los comienzos más impactantes de la competición. Su influencia goleadora ha llevado a su equipo a lograr ocho victorias en los nueve partidos que ha disputado. El niño prodigio de Los ‘Negriamarillos’ tiene un buen manejo con ambas piernas y un potente disparo, pero su instinto anotador se afila cuando ataca los espacios del equipo rival en velocidad. El 30% de sus goles ha llegado al contragolpe.

Por su parte, el cuatro veces máximo goleador de la Bundesliga y actual líder en este mismo apartado en la presente temporada basa su éxito ofensivo en su experiencia e inteligencia. Lewandowski se desenvuelve dentro del área como nadie, y sus oponentes lo saben. El polaco saca partido de esto y no perdona.

 

Cifra

11 y 30 a.m. por ESPN, hora y canal del partido entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios