Ya puede visitar la exposición Banana Republic de Sair García en el MAT

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍAObras hechas en diferentes clases de óleo serán las que podrán ver los espectadores.
Contenido Exclusivo
Esta antología de los 20 años de carrera artística de Sair García, oriundo de Barrancabermeja, trata de mostrar el resultado de las políticas extranjeras en los países latinos.
PUBLICIDAD

‘Banana Republic’ es una curaduría de Christian Padilla, que atiende a un trino realizado por George W. Bush, en el que twitteó en tono burlón ‘Así es como se disputan las elecciones en una república bananera’, esto fue viral en menos de unas horas, el comentario tomó la connotación humillante de pretender comparar al Estados Unidos de Trump con un país latinoamericano, pobre, violento y primitivo según su parecer.

Temáticas

La explotación laboral, la destrucción del medio ambiente, el despojo de tierras, el desplazamiento forzado y las masacres, son algunas de las reflexiones y denuncias presentes en la muestra que recopila series como Magdalena, Éxodos, Lógica matemática, Arqueología del oficio y Estática Milagrosa, con obras realizadas en óleo sobre acero inoxidable, óleo sobre tela, óleo sobre madera, ensamble en Plata ley 925 sobre acero inoxidable e instalación en madera y resina.

Las obras presentes en la exposición han participado de bienales en Europa, Asia, Norte América, Suramérica y Centro América.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios