El primer Desfile por la Vida inspiró esperanza

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍATodas las modelos son sobrevivientes del cáncer de mama o están luchando contra la enfermedad.
Contenido Exclusivo
Con una transmisión hecha desde la Cámara de Comercio de Ibagué, la Liga contra el cáncer zonal Tolima llevó a cabo esta primera pasarela que rinde homenaje a las mujeres sobrevivientes y a quienes luchan contra el cáncer de mama.
PUBLICIDAD

desfile

Octubre es el mes rosa, temporada en la que se busca educar y ayudar a prevenir sobre esta enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres y aún sigue cobrando vidas.

Según cifras entregadas por la Liga contra el cáncer zonal Tolima en el desfile, en Colombia 12 mujeres mueren diariamente por cuenta del cáncer de mama; para 2020 por encima de 20 mil fueron diagnosticadas y desafortunadamente más de 4.400 no lograron superar la enfermedad, y en el mundo por encima de 600 mil fallecieron.

Por este motivo, se desarrolló este primer desfile con el que no solo se educó a través del testimonio de Yuly Rivera Medina y las participantes del desfile, quienes aclararon que el cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo, sino también se llevó luz y esperanza a quienes están afrontando esta dura batalla.

“El cáncer tocó mi vida hace tres años, me encontraba en embarazo de mi tercer hijo. Ahí es cuando uno aprende el valor de la vida, de las pequeñas cosas, de la familia, el valor de levantarse, poder ver a sus hijos. (…) Cuando tuve el diagnóstico mi doctora me dijo que el tumor estaba muy grande. Debo recalcar la importancia de los controles, porque gracias a esto y a Dios primeramente puedo vivir”, comentó Yuly.

La sobreviviente contó que para 2021 nuevamente le fue encontrado en el seno derecho un tumor pequeño, el cual fue tratado con radioterapia, y hace dos meses las terminó; recalcó que sigue en controles y tratamiento cada veinte días, e hizo un llamado a practicarse el autoexamen.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios