Con peregrinación, se celebró el día a María Auxiliadora

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La imagen de María Auxiliadora recorrió gran parte de Ibagué con el apoyo de Bomberos y la Defensa Civil, que ofrecieron sus vehículos para homenajear a la madre de Jesús.
PUBLICIDAD

Desde los balcones o asomados por las ventanas, los católicos ibaguereños oraron por la salud y recordaron el día de la Virgen María Auxiliadora durante el peregrinaje realizado por las principales calles de la Capital Musical.

En una camioneta del Cuerpo de Bomberos fue acondicionado un espacio para transportar la imagen de la Santísima Virgen, intercesora a favor de los cristianos, de ahí que es conocida como María, Auxilio de los Cristianos.

h

La peregrinación, como estaba acordada, partió desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen y ascendió hasta la calle 10 para estacionarse por unos minutos frente a la Catedral, donde el padre Ángel Mesías Ramírez ofreció sus oraciones a las personas que a esa hora estaban en la Plaza Bolívar.

La fiesta de la Virgen María Auxiliadora se celebra todos los 24 de mayo, luego de la promesa que el Papa Pío VII le hizo a la madre de Jesús, de consagrarle un día cuando quedara libre, luego de ser sido cautivo por Napoleón, quien además había expropiado los estados pontificios.

h

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios