Relatos en ‘Los tiempos del encierro’ que narra Carlos Orlando Pardo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En formato digital, el escritor tolimense viene compartiendo de forma gratuita este libro que ahora hace parte de la historia del confinamiento que vive la humanidad.
PUBLICIDAD

Con la certeza de afirmar que todo lo que comienza, termina, el escritor tolimense Carlos Orlando Pardo habló con esta redacción sobre su más reciente libro ‘Los tiempos del encierro’, un compilado de relatos convertidos en radiografías de pensares y sentires mientras avanza el confinamiento.

En 100 relatos breves, el escritor narra aquellas sensaciones que traducen vivir una inesperada pandemia, que deja en un mismo renglón a la humanidad sin importar sus diferencias.

El libro, que es de acceso gratuito y podrá encontrarlo en formatos Ebook y archivo pdf, estará al fácil acceso de solicitud a través de las redes sociales de Pijao Editores, la casa editorial que publicó la obra.

“Para los que tenemos ese oficio, no ha sido ningún sacrificio estar encerrados haciendo nuestra tarea, eso es parte de una rutina aunque necesariamente hace falta la familia y los amigos que los sufrimos ahora de manera virtual.

“Pero el tiempo nos exige prudencia para protegernos (...) y en la seguridad de que todo lo que comienza termina bien sea la vida o la pandemia, y por lo tanto aprovechando las circunstancias y su temperatura, las noticias, vi la necesidad de hacer unos textos alrededor del encierro y sin pretender a la medida que iba avanzando, terminó siendo un libro”, afirmó Pardo.

 

Viajes internos

Según el escritor, en el libro podrán encontrarse unos relatos que se traducen en “viajes alrededor de nosotros mismos”, por lo que más allá de una evidencia literaria que queda para la historia, está la reflexión de estos días impensados pero deja sobre la mesa otro tipo de vivencias igual o peor de destructivas.

Y a ello se refiere de la violencia que permanece vigente en la sociedad colombiana y de la que difícilmente logra reponerse. De ahí que Pardo viera la importancia de sumar este libro antes que todo vuelva a cambiar.

La obra se realizó en aproximadamente un mes, con relatos que llegan a las más de 120 páginas, en un ejercicio literario que trae crónicas y una narrativa de diario.

Portada

 

En las aulas online

Cabe señalar que ante la buena acogida que ya supera los mil ejemplares digitales entregados, aparecieron los docentes que, interesados en adquirir el libro y llevarlo a sus clases ahora online, luego de solicitar autorización los relatos son  leídos por estudiantes.

“Aspiramos a que en unos quince días se hayan pedido unos 3 mil libros. Docentes de universidad y colegios los han solicitado para que sea material de estudio (...) los muchachos van a leer un libro muy breve, que no les va a costar nada y que es alrededor de lo que cada uno vive, me invitaron a una conferencia con estudiantes de bachillerato que ya conocen el texto y eso nos va a permitir hablar sobre la literatura que se ha escrito sobre las pandemias”, finalizó Pardo.

 

Dato

En la página de Facebook de Pijao Editores podrá solicitar la edición digital del libro y a través de su correo electrónico disfrutará de los relatos.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios