Operación de terminales de transporte en la región será restringida

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador Ricardo Orozco Valero a través del decreto 0339 ordenó a las terminales de transporte que operan en el departamento, dar cumplimiento a lo emitido en el decreto presidencial 482 que dicta medidas sobre la movilidad de transporte público intermunicipal.
PUBLICIDAD

“Como gobernador junto al alcalde de Ibagué, sentamos nuestra voz de protesta, porque creemos que ese decreto tenía algunas partes laxas, donde permitía que se interpretara de otra manera, fue un reclamo de la ciudadanía en general”.

El mandatario seccional, indicó que la intranquilidad estaba en que la entrada en operación de las terminales rompía con el esquema de cuarentena, motivo por el cual desde el área jurídica se remitió un proyecto de acuerdo al Ministerio del Interior, en el cual se especifica quienes se pueden movilizar durante los días de aislamiento social, propuesta que fue avalada el lunes en la tarde.

La movilización será posible “cuando se trate de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito como lo dice el decreto 457, estas deberán ser debidamente verificadas por la autoridad competente para que la prestación del servicio público de transporte intermunicipal sea autorizado.

“Esto es en casos invencibles, por ejemplo, que nos toca movilizarnos porque hizo erupción un volcán, son cosas excepcionales”.

En cuanto a la operación, Orozco Valero, precisó que los pasajeros que se trasladen entre poblaciones son aquellos que tienen la finalidad de prestar servicios de salud o que requieran ser trasladadas y cumplan con las excepciones.

Otra de las presiones hechas en el decreto, es que en “caso en que se determine el cese de la oferta de operaciones de las empresas de transporte intermunicipal, las terminales no serán sancionadas.

“Con esto cerramos la brecha a que cualquier empresa nos preste transporte normal de pasajeros entre municipios”, precisó el Gobernador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios