Microtráfico se tomó el parque Galarza

Un grupo de mujeres trans sería el encargado de la venta de estupefacientes.
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAUn grupo de mujeres trans sería el encargado de la venta de estupefacientes.
Contenido Exclusivo
Dada la situación, le hacen un llamado a la Administración municipal para que intervenga de manera integral dicho sector.
PUBLICIDAD

Vecinos y comerciantes de los alrededores del parque Andrés López de Galarza dieron a conocer que en la actualidad, un grupo de mujeres trans se encarga del expendio de alucinógenos en este espacio, donde además se registran hurtos y riñas con arma blanca todos los días.

Riñas, hurtos y microtráfico 

Hace dos meses, el Alcalde de Ibagué y el Secretario de Gobierno hicieron anuncios en lo que se refiere a la seguridad del parque Galarza y a la transformación que necesita dicho lugar que ha estado invadido por la delincuencia desde hace varios años.

En esa ocasión, el mandatario anunció el aumento del pie de fuerza y dijo que estaban revisando la parte jurídica para proceder a intervenir este espacio y sus alrededores.

“Esta acción se hará de forma conjunta con la Universidad del Tolima. Es un parque bonito pero la gente ya no quiere venir a visitarlo. Se trabajará en fortalecer la confianza de transitar por el sector con la presencia de la Policía”, aseguró en su momento el mandatario local.

Pero a pesar de la presencia constante de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en el ‘parque Galarza’, ese lugar del Centro de la ciudad sigue siendo una zona insegura debido a la venta de estupefacientes y demás hechos delictivos.

Un vecino del sector que pidió mantener su identidad en reserva, le manifestó a esta redacción que ahora las encargadas del microtráfico serían varias mujeres trans que a plena luz del día comercializan lo que parecen cigarrillos de marihuana.

“Estamos teniendo dificultades con la población Lgtbi. Se nos tomaron el sector los travestis y además de que la mayoría están distribuyendo alucinógenos y en el tema del ‘jibareo’, también se están presentando muchas grescas y agresiones de estas personas a transeúntes y a veces entre ellos mismos. Esto se ha vuelto un sector de exhibicionismo. Al parecer lo que nos tienen dicho es que ni la misma Policía puede ejercer control sobre esa situación”, señaló el habitante afectado con la inseguridad del Parque.

La venta de ‘vicio’ a plena luz del día ha quedado registrada en video y en dichas imágenes se observa cuando una de las expendedoras saca un elemento parecido a un cigarrillo de marihuana de sus partes íntimas y se lo pasa a un hombre que le paga con dinero que saca de un bolso. Según el testigo, este panorama es constante todos los días.

Frente al anuncio de peatonalizar la Tercera desde la 19 hasta la 15, algunos comerciantes opinan que se mejoraría la percepción de seguridad en el entorno del parque Andrés López de Galarza, mientras que otros señalan que esto podría bajar las ventas cuando dejen de pasar vehículos por allí, por lo que la delincuencia también aumentaría.

Además del microtráfico, hay hurtos, riñas a mano armada y consumo de estupefacientes.   Además del microtráfico, hay hurtos, riñas a mano armada y consumo de estupefacientes. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios