Investigación sobre droga en finca de embajador llevaba seis meses

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una investigación, de al menos seis meses por parte de la Dijín, fue la que llevó al allanamiento de estupefacientes que se adelantó en una finca que es propiedad de la familia del actual embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sanclemente Alzate.
PUBLICIDAD

En la finca, ubicada en en el municipio de Guasca, en Cundinamarca, las autoridades encontraron un laboratorio de procesamiento de sustancias ilícitas, que fue destruido de manera controlada. Los encargados del operativo, que se llevó a cabo el miércoles 12 de febrero, indicaron que en ese punto, la finca era usada como una suerte de bodega de acopio, para trasladar después las sustancias

De acuerdo con la Cancillería, entidad de las que depende las embajadas, la propiedad, aunque está en manos de la familia de Sanclemente, no se encuentra bajo su administración.

"Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión".

Asimismo, explicaron que desde hace 44 años ese terreno se ha destinado a la "cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus", entre otros.

"En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma. Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate. Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión", dice la comunicación de la Cancillería.

En el allanamiento en la Finca por parte de Estupefacientes se inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y en la parte alta de la Finca, en el bosque encontraron presuntamente droga.

Así mismo, se adelantaron unas explosiones en el bosque que las autoridades están investigando, y que provocaron un incendio que se pretende controlar.

Las autoridades también han informado que hay cuatro capturados hasta el momento. Se espera que las audiencias se legalicen en las próximas horas.

"La sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda" no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular", manifestaron allegados al Embajador.

"La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación", añadieron.

Credito
COLPRENSA

Comentarios