Trump y Putin buscan frenar el desplome del petróleo

Los costos del petróleo se han desplomado debido a la reducción de la actividad económica por la pandemia.
Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Los precios del crudo se hunden en mínimos en 18 años por el coronavirus y el exceso de oferta del producto y tan pocos clientes para comprarlo.
PUBLICIDAD

Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron el desplome de los precios del crudo y la pandemia de coronavirus, en un momento en que el presidente estadounidense dijo que Moscú pide un alivio de las sanciones en su contra.

Los dos jefes de Estado “concordaron sobre la importancia de una estabilidad de los precios globales de la energía”, según un comunicado de la Casa Blanca, aunque la conversación por teléfono no logró frenar el desplome de los precios del crudo, que el pasado lunes tocaron un mínimo en 18 años.

Los dos líderes mundiales acordaron encargar a sus principales autoridades energéticas que analicen el desplome del precio del petróleo, y coincidieron en que la situación actual del crudo no beneficia a nadie.

Trump había anunciado en una entrevista con la cadena de televisión Fox News -emitida poco antes de la conversación con Putin- que durante la llamada hablarían del tema de la energía y sobre su objeción a la guerra de precios del crudo entre Arabia Saudita y Rusia, que llevó a un desplome de las cotizaciones.

 

Cooperación contra el Covid-19

Putin y Trump, además, acordaron buscar vías de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Ambos mandatarios expresaron una “gran preocupación” por la magnitud de la propagación del Covid-19 en el mundo y compartieron información sobre las medidas adoptadas en Rusia y EE.UU., para “contrarrestar esa amenaza”.

Putin, cuyo país ha registrado más de 1.800 casos y nueve muertos, apoyó ayer la cuarentena obligatoria impuesta a los 20 millones de habitantes de Moscú y la región colindante.

Mientras, la iniciativa de Trump de imponer una cuarentena similar en Nueva York, epicentro de la epidemia en su país -casi la mitad de sus 119.748 casos-, se ha topado con la oposición de los dirigentes de dicho estado.

 

Dato

La demanda actual de petróleo en el mundo está en 93 millones de barriles diarios, mientras que la oferta está en 104 millones de barriles al día.

 

Dato

Arabia Saudí anunció que tiene la intención de aumentar las exportaciones de petróleo a un récord de 10,6 millones de barriles por día desde mayo, cuando hace pocos meses tan solo exportaba siete.

g

 

Credito
AGENCIAS

Comentarios