Glorificando la revolución armada

El país se encuentra ante un líder sin rumbo claro, cuyas acciones parecen desconectadas de la racionalidad, exacerbando la división en lugar de unir a la sociedad. Los insultos, las mentiras y las calumnias no solo evidencian la falta de equilibrio mental del presidente, sino que también son su modus operandi para encubrir su pereza en el trabajo, su incompetencia para gobernar y la corrupción rampante que ha caracterizado a su gobierno.

Los peligros de la reforma pensional (II)

Hemos explicado cómo la reforma pensional de Petro tiene la ventaja de limitar los subsidios que hoy pagamos a las altas pensiones. Esa que podría ser razón suficiente para considerar aprobarla, termina siendo insuficiente ante otros elementos del proyecto que preocupan.

Carne de Cañón….

Desde hace varios meses, numerosos expertos en seguridad han alertado sobre la preocupante situación de seguridad pública en el país. Día tras día, vemos cómo los terroristas continúan expandiendo su presencia en los territorios, incluso en aquellos que habían sido previamente recuperados, como el sur del Tolima.

Las tres P's que impactan el Pais

Luego de los resultados presentados esta semana por el DANE sobre el desempeño de la economía en el 2023, el cual estuvo por debajo de todos los pronósticos de expertos, gremios e incluso el mismo gobierno nacional que proyectaban un 1% y llegó tan solo al 0,6%, nos pone a reflexionar si las propuestas y acciones de Petro, son de más impacto que la Pandemia y los Paros.

¿Es necesario revisar el procedimiento de vigencias futuras?

Yo creo que sí. El procedimiento de comprometer anticipadamente los presupuestos de vigencias futuras, del cual se ha venido hablando en las últimas semanas, se trata de asumir obligaciones que, ya sea por el valor de la obra o el tiempo de ejecución, no sea posible llevarla a cabo en el año de su contratación y por lo cual se hace necesario garantizar el cumplimiento del contrato comprometiendo los presupuestos futuros que sean necesarios para llevarla a cabo.

Economía y país van mal

Nuestra economía se ha caracterizado históricamente por no traer grandes sorpresas. En cien años solo en tres ha habido cifras negativas de crecimiento: las crisis del 29, 99 y 20.

Derivaciones totalitarias de Rousseau

Pocos intelectuales como Jean Jacques Rousseau, uno de los primeros autores que leyó el presidente Petro, han tenido una influencia educativa y socio-política tan amplia a lo largo de la elipse histórico-cultural de la modernidad, no tanto por la profundidad especulativa de sus obras, sino por la presentación de una cosmovisión revolucionaria en lo que tenía de planteamiento de ruptura.

Postulación de tolimense a Ministerio del Deporte, ¿Para celebrar o preocuparse?

Tras la salida del Ministerio del Deporte de Astrid Bibiana Rodríguez, comenzaron a sonar varios nombres a nivel nacional y entre ellos del ex director de Indeportes y hoy gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro, lo cual nos alegró no solo porque es un tolimense, sino porque es bastante merecido y quiere decir que se está visibilizando la gestión que esta teniendo la ciudad en materia deportiva.