Más detalles del cambio de Cúpula Militar en el Gobierno Petro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA El presidente Petro presentó su nueva cúpula militar.
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció ayer un revolcón en la Cúpula Militar, el más grande que se ha presentado al interior de la Policía Nacional, donde 20 generales dejan su cargo, mientras que 10 lo harán en el Ejército.
PUBLICIDAD

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Helder Fernán Giraldo, que se venía desempeñando como segundo comandante encargado e inspector general del Ejército Nacional, con 38 años en la institución. Reemplazará al general Luis Fernando Navarro.

El jefe del Estado mayor conjunto será el vicealmirante José Joaquín Amézquita y en el Ejército quedará como comandante el mayor general Luis Mauricio Ospina, en reemplazo del mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.

Su nombramiento implica la salida de los generales Luis Fernando Navarro, Carlos Iván Moreno, Luis Emilio Cardozo, Hugo Alejandro López, Wilson Chávez, Jorge Isaac Hoyos, Javier Alonso Díaz, Jaime Agustín Carvajal, Sergio Alberto Tafur y Germán López Guerrero. Como comandante de la Armada Nacional ingresará el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, en reemplazo del almirante Gabriel Alfonso Pérez.

En la comandancia de la Policía quedará el general Henry Armando Sanabria, en reemplazo del general Jorge Luis Vargas, y como subdirectora quedará la general Yackeline Navarro. Para poder realizar estos nombramientos salen 20 generales.

En la Fuerza Aérea Colombiana estará el mayor general Luis Carlos Córdoba, en reemplazo del general Pablo García.

Petro explicó que para escoger esta nueva cúpula tuvo en cuenta cero corrupción y cero violación de derechos fundamentales. “Aquí no miramos pensamientos políticos ni nada por el estilo, nos interesa es que esta Fuerza Pública sea profesional en todos los sentidos”.

 

Frente a la salida masiva de generales Petro les agradeció por su labor y dijo que el mensaje de esta nueva cúpula significa un cambio de mensaje.

Credito
COLPRENSA

Comentarios