Periodistas hablarán sobre los nuevos retos del oficio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué - Espinal organizó el seminario ‘La globalización como reto del periodismo’, en el marco de la celebración del Día del Periodista.
PUBLICIDAD

Cada año la Institución de Educación Superior organiza un evento como festejo de esta fecha, y este año será el sábado 15 de febrero.

Allí los comunicadores de la ciudad y el departamento podrán seguir fortaleciendo sus conocimientos y profundizar en otros puntos de vista respecto a la profesión.

Es así que el seminario ‘La globalización como reto del periodismo’ tendrá una duración de tres horas y media, en las que se abordarán dos conferencias.

La primera estará a cargo de Juan Carlos Velásquez, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y director de asuntos públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Velásquez también es presentador de TeleAntioquia donde ha conducido diferentes especiales y ha sido analista político.

El comunicador abrió el ciclo de debates con los antiguos candidatos a la Presidencia de Colombia, en una unión hecha entre Semana y TeleAntioquia.

En este encuentro hablará sobre el ‘Periodismo del Siglo XXI’. Posteriormente, a las 11 de la mañana el comunicador ibaguereño, Juan Diego Alvira, hará su presentación denominada ‘Periodismo Regional y global: Entre la verdad y la manipulación’.

Alvira se desempeña como presentador de Noticias Caracol. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Derecho en la Universidad Gran Colombia.

Ha trabajado para RCN Radio, El Espectador y en el noticiero City Noticias de City Tv. En este último fue director de la emisión del mediodía y se encargó de la presentación del programa periodístico y de investigación CTY, ‘Acción contra el crimen’.

Desde el 2011 ingresó a presentar el noticiero de Caracol Televisión.

 

Asistencia

La participación en este seminario será certificada, por lo que se debe hacer una inscripción previa en el link www.ticketcode.co/eventos/dia-del-periodista.

 

Dato

La cita inicia a las 8 de la mañana en la sede centro de la Universidad, en la que se hará el registro respectivo de los asistentes e instalación de los mismos.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios