Más y mejores espacios de danza para las regiones del país

Abierta de la convocatoria de danza del Ministerio de Cultura.
Abierta de la convocatoria de danza del Ministerio de Cultura.
Municipios de todas las regiones del país que desarrollen procesos de formación en danza podrán participar en la convocatoria que tiene abierta el Ministerio de Cultura para la dotación e infraestructura para la danza, dentro del Plan Nacional de Danza 2020.
PUBLICIDAD

Dicha convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 14 de marzo, que ha contando con una cifra superior a los cuatro mil millones de pesos, lo que ha permitido dotar a más de 93 salas de danza municipales, de 27 departamentos del país, que benefician a más de 10 mil niñas y niños, jóvenes y adultos.

Las salas adecuadas y dotadas cumplen con los estándares mundiales para garantizar el cuidado del cuerpo, y la formación de bailarines, así como el disfrute de esta práctica artística por parte de las comunidades.

Cada dotación la compone un piso especializado para la danza, construido a partir de parámetros técnicos establecidos para el cuidado anatómico de las articulaciones, musculatura y estructura ósea del cuerpo de bailarines, que están expuestos a un alto nivel de exigencia física, equiparable a los deportistas de alto rendimiento. La adecuación de los espacios también consta de un juego de espejos fijos a la pared o móviles.

Cada municipio que recibe una sala de danza dotada, ingresa inmediatamente como beneficiario del Programa Danza Viva de MinCultura, que brinda asesoría y acompañamiento en el diseño del proyecto pedagógico para asegurar su conexión con los saberes y prácticas locales.

Con este programa se busca que los espacios sean habitados por las comunidades y promover su encuentro con el arte del movimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios