Se despide a Jaime Salazar Gómez, fundador de Confecámaras

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Jaime Salazar Gómez era oriundo de Filadelfia, Caldas, y desde niño le interesó el comercio.
Otra partida que se registró este fin de semana fue la de Jaime Salazar Gómez, empresario caldense de 97 años que adoptó a Ibagué como su hogar desde 1944, él será recordado por trazar un camino muy importante para las Cámaras de Comercio del país. 
PUBLICIDAD

Su trayectoria incluye ser representante de empresas nacionales como Simesa, Billares Champion, Masacé, Finca y Kiko Plásticos. 

Asimismo, fue miembro durante 25 años de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué y presidente  Ejecutivo.

El empresario Enrique Mejía Fortich lo recordó como un líder cívico que participó activamente en el escenario público, “después de los años tuve el honor de haber ocupado el mismo cargo de él como presidente Ejecutivo de la Cámara, para mí fue honroso que personas como él me antecedieran en esa dirección de la entidad, que permitió volverla lo que fue y lo que es, en su liderazgo en la ciudad”. 
Asimismo, según datos bibliográficos, fue presidente y miembro de la Junta Directiva de Fenalco, directivo de Comfenalco, miembro de las juntas directivas del Fondo Ganadero y la Cooperativa de Cafeteros del Tolima.

Otra de las apuestas importantes que impulsó Salazar Gómez fue la creación de la Confederación Colombiana de las Cámaras de Comercio, Confecámaras, idea que empezó a sonar en la década de 1960 y que finalmente se materializó en 1969 en la Capital musical en el marco de una asamblea nacional.

En este espacio, el caldense como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, brindó el apoyo necesario para obtener dicho objetivo que fue liderado por Gastón Eduardo Abello Chagín, en ese entonces secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

Tras adelantar el proceso y trámite, la personería jurídica de Confecámaras fue entregada por el Ministerio de Justicia mediante la resolución 3925 del 14 de julio de 1969. 

Cabe destacar que el empresario Jaime Salazar Gómez es padre del periodista y escritor Hernando Salazar Palacio, exdirector de este medio. 

Dato 

La exequias serán    hoy a las 10 a.m. en la catedral Primada Inmaculada Concepción.
 

Destacado 

Hoy también se despedirá a don Víctor Delio Zuleta Pastrana, padre del empresario Jader Zuleta. El acto religioso es a las 10 a.m. en la capilla de la funeraria Los Olivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios