Súmese a la campaña ‘Nadie sin comida’ del colectivo ciudadano ‘Por Ibagué’

Son más de 20 bibliotecas dispuestas para hacer las donaciones.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El colectivo liderado por Greis Cifuentes, gerente de Desarrollo de la Fundación Nacional Batuta, se unió a las iniciativas sociales que se están desarrollando a nivel nacional para ayudar a la población más vulnerable.
PUBLICIDAD

Por lo que decidieron lanzar la campaña ‘Nadie sin comida’, en la que se pone a disposición las más de 20 casas bibliotecas que hay alrededor de la ciudad en lugares como el parque de Belén, La Aurora, Centenario, el Skate Park, La Macarena, Piedrapintada, El Mohán, Prados del Norte, El Jordán, Ambalema, Ricaurte, Metaima, La Floresta y La Estación, entre otros barrios más, para que la gente pueda donar alimentos no perecederos o kits de aseo.

La idea con esto es apoyar a los vendedores ambulantes, adultos mayores, recicladores y las personas que corren el riesgo de quedarse sin alimentación por cumplir la cuarentena.

“Esta iniciativa busca demostrar de lo que somos capaces como sociedad cuando nos enfrentamos a situaciones adversas, y que todos podemos ser siempre parte de las soluciones”, afirmó Greis Cifuentes.

 

¿Cómo donar en las casas bibliotecas?

Primero es necesario ubicar la biblioteca más cercana a su lugar de residencia y la recomendación es donar alimentos no perecederos, en empaques previamente desinfectados.

La idea es que las donaciones se hagan en los momentos en que los ciudadanos salen a abastecerse dentro de su pico y cédula establecido. Además, si desean pueden tomar un libro y leerlo, y así abrir espacio a la donación.

“Tan grave como el contagio, son los efectos sociales y económicos del aislamiento preventivo, por eso hacemos un llamado a quienes puedan, para que apoyen a quienes hoy ven limitadas sus posibilidades de conseguir alimentos”, agregó Andrés Tafur, integrante del Colectivo.

 

Dato

Para quienes deseen conocer más información sobre esta iniciativa podrán ingresar al portal web www.poribague.com, o escribirles por sus redes sociales de Instagram y Facebook. El colectivo también cuenta con el correo contactanos.poribague@gmail.com.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios