Toche estrena biblioteca pública

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Instrumentos musicales, libros y tecnología llegaron a esta comunidad para facilitar sus procesos de aprendizaje y brindar nuevos espacios de gestión cultural.
PUBLICIDAD

Una delegación de la Alcaldía de Ibagué llegó hasta Toche para entregar la dotación académica, lúdica y tecnológica a la biblioteca de este corregimiento, que beneficiará al centro poblado y sus alrededores.

El nuevo equipamiento hace parte de la gestión efectuada por la Administración Municipal ante el Ministerio de Cultura, quien hizo la entrega de las herramientas, para el aprendizaje de los niños, niñas y adultos de esta zona rural.

“Con el Ministerio de Cultura se hizo una gestión para empezar el trabajo de consecución de libros, de textos y la inclusión de la misma en la Red Nacional de Bibliotecas”, indicó Ricardo Cadavid, jefe de la cartera de Cultura.

Esta biblioteca tenía su planta física, pero carecía de dotación, ahora cuenta con nuevos implementos como una impresora, cámara fotográfica, computador, tablets, cabina de sonido, proyector, guitarras, tiles y más de 1.200 libros.

“Es muy satisfactoria toda la gestión que se ha hecho para esta biblioteca, traen muchísimas cosas; estamos al mismo nivel de la ciudad ya para poder ilustrar a nuestros niños y adultos”, dijo Ingrid León, habitante de este sector.

Igualmente, con esta visita se adelantó una revisión técnica del cementerio de esta localidad, que cuenta con tumbas de hasta más de 100 años, para estudiar la viabilidad de postularlo como un bien de interés cultural.

“Este es un espacio que vamos a incluir en el inventario de postulación de bienes de interés cultural, estamos trabajando con la Academia de Historia para conocer todo sobre él”, puntualizó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

En este recorrido que contó con todos los protocolos de bioseguridad, funcionarios de Ibagué Limpia hicieron una intervención general de cuidado y mantenimiento a este cementerio local, para su embellecimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios