La Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta Planadas para entregar mercados

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un helicóptero oficiales de la FAC llegaron al sur del departamento para atender la crisis sanitaria de las familias más vulnerables.
PUBLICIDAD

Puerta a puerta, la tripulación y el personal del Departamento de Acción Integral, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No.4 Cacom4, entregó 100 mercados en Planadas, municipio del sur tolimense.

La actividad, que se cumplió en beneficio de familias de escasos recursos y que se han visto aún más afectadas a causa del confinamiento ante el Covid-19, se convirtió además en un momento emotivo para los planadunos.

Luego del arribo de los oficiales en un helicóptero Bell 212 se realizó un recorrido en el que se visitaron varios barrios del municipio y entregaron los mercados que fueron donados por la cadena de supermercados tolimense Mercacentro.

Cabe señalar que esta labor fue lograda gracias a un trabajo en equipo conformado por el Ejército Nacional, Mercacentro y líderes comunales que casa por casa entregaron mercados que constaban de elementos básicos de la canasta familiar, entre ellos, alimentos no perecederos.

g

Acciones de bienestar

Para destacar de la jornada, quedó en el corazón de los oficiales el agradecimiento de las familias, que a su paso por las calles eran persignados por las madres y abuelas. Símbolo de cariño al que se sumaron los jóvenes llenos de gratitud.

Barrios como Floresta Alta, Primero de Mayo y el Aeropuerto, con sonrisas reflejaron admiración por el uniforme y por el trabajo que diariamente realizan para el bienestar de la población. Conmovidos, la actividad culminó con la intervención de los líderes comunales que agradecieron la gestión realizada por las Fuerzas Militares y el compromiso con las poblaciones más afectadas.

 

Dato

En un noble gesto de agradecimiento las madres y abuelas del municipio les dieron su bendición a los oficiales que entregaron las donaciones.

f

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios