Toque de queda permanente durante el fin de semana en Ibagué y el Tolima

El anuncio lo realizaron el alcalde Hurtado y el gobernador Orozco tras el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
PUBLICIDAD

Tras conocerse los primeros dos casos de coronavirus en Ibagué, el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunciaron nuevas medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Entre ellas, un proyecto de acuerdo de toque de queda permanente en el departamento y el municipio durante el fin de semana, que iniciará desde mañana viernes a las 7:00 de la noche y se prolongará hasta el martes próximo a las 6:00 de la mañana.

Hurtado señaló que existen algunas excepciones a la medida, la primera consiste en levantar el pico y placa hoy y mañana antes del inicio del toque de queda, con el propósito de que los ciudadanos se puedan surtir de víveres.

Asimismo, quienes requieran abastecerse de alimentos o medicamentos durante el fin de semana, lo pueden hacer a través de un miembro del núcleo familiar.

Cabe señalar que el decreto ya fue enviado a la presidencia y una vez sea aprobado por el Gobierno nacional entrará en vigencia en el territorio tolimense.

De no obtener el aval de presidencia, continuará en vigencia la medida actual de toque de queda entre las 7 p.m. y las 6 a.m.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios