‘La apuesta a final de 2020 es tener la red semafórica recuperada’: Yáñez

Se contratarán seis personas por seis meses para la reparación de todo la red semafórica de Ibagué.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre las metas que planteó la Alcaldía de Ibagué en el Plan de Desarrollo 2020-2023, le corresponderá a la Secretaría de Movilidad reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima, por lo que el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica será prioritario.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, en el Subprograma 1 del Plan, se establece el mantenimiento y modernización de los 800 semáforos que están en operación, con una inversión de $381.660.000.

“Con estos recursos se contratará por seis meses una cuadrilla especializada conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; además de la adquisición de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización”, manifestó Yáñez.

El funcionario explicó que inicialmente se adelanta la compra de los implementos para el mantenimiento, y posteriormente se llevará a cabo la contratación del personal.

“Queremos tener listo los implementos para que al contratar el personal podamos avanzar en el mantenimiento de la red semafórica que se encuentra actualmente en un 41% en regular y mal estado”, puntualizó el Secretario.

Finalizó diciendo que los problemas en la red se deben a que las cajas de los controladores están siendo vandalizadas.

“La apuesta este año es a final de 2020 tener al día la totalidad de los semáforos. No ha sido fácil, porque tenemos bombillas y cajas de controladores dañadas, entonces las vamos a cambiar y colocarles seguridad”, concluyó César Yáñez.

 

Cifra

41% De la red semafórica de Ibagué está en mal estado o dañada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios