Hoy inician simulacros de protocolos de bioseguridad para reactivación del comercio

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Como preparación a la habilitación de algunos establecimientos comerciales a partir del próximo lunes, la Alcaldía de Ibagué anunció que durante esta semana se desarrollarán los simulacros de implementación para los protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

Esta medida, le permitirá a la administración municipal evaluar la prestación del servicio de centros comerciales, empresas y locales, por medio de visitas que harán delegados de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, además de la supervisión alcalde Andrés Hurtado.

“La tarea que tienen que hacer los empresarios es garantizarle a la sociedad y a la comunidad, que van a abrir sus puertas, pero bajo elementos y buenas prácticas que les garanticen la seguridad a todos los ibaguereños”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

La primera prueba piloto se hará hoy en el centro comercial La Estación y en otros dos establecimientos del centro de Ibagué, con el propósito de abarcar más sectores productivos.

“La idea es seguir en la promoción de nuestra ciudad, pero ir con pasos adelante. Lo que queremos es una Ibagué planificada, que salga, pero en el marco del orden y del cumplimiento de las normas”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.

El burgomaestre además reiteró que: "desde la Administración Municipal se trabaja para brindar todos los mecanismos necesarios y la celeridad en el registro para la reactivación económica, una vez el Gobierno Nacional expida la normatividad que así lo establezca y en donde se especifique los sectores comerciales que se habilitarán”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios